Duda sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla nordet

Hola que tal, mi novia estaba tomando pastillas anticonceptivas nordet, tuvimos relaciones como siempre, pero le empezó a salir un liquido rojo vaginal después se fue degradando el color hasta café entonces dejó de tomarlas pastillas al segundo día y aun sigue expulsando ese liquido café, ella tiene 17 años y tenemos casi 4 meses tomando esas pastillas, nunca había pasado de ese liquido café, tenemos una relación sexual activo, pero ella cree que esta embarazada, que tan probable es de que este si lleva 2 semanas y media de que le bajó la regla cuando emepezò a salir ese liquido café, yo la vdd estoy muy preocupado, agradecería su respuesta lo más pronto posible.. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
No me das detalles.
No sé cómo las está tomando (frecuencia) y quizá eso es lo que está causando problemas, pues cuando no se ingieren las pastillas correctamente se provocan sangrados así, además de que como es joven, las irregularidades están siempre presentes y siempre es posible que haya variaciones.
La sugerencia es que la apoyes usando el preservativo. No toda la responsabilidad es para ella. Si la quieres, apóyala usando condón pues sólo así pueden evitarse problemas. Las pastillas no suelen ser suficiente para evitar un embarazo porque siempre tienen riesgos debido a la manera en que se toman, variaciones hormonales, alimentación, uso de otros fármacos, etc.
Pueden hacer un test de embarazo si tuviese ella una semana de retraso con respecto al día en que debió sangrar. La probabilidad es baja, pero existe. Para dejarse de preocupaciones innecesarias, el preservativo es lo mejor.