¿Posible embarazo?

Hola. Mi nombre es Verónica, y tengo 23 años.
El jueves 29 de marzo tuve sexo.Él usó condón y además se retiró en el momento de eyacular, pero después de que eyaculó, nos percatamos que el profiláctico estaba roto. De modo que 1 hora después del coito tomé la píldora de emergencia, y 12 horas después tomé la segunda píldora, como dice el instructivo que contiene la caja.
4 días después de la ingesta, es decir el lunes 2 de abril, tuve una hemorragia, pero duró sólo 2 días, luego se cortó, siendo que mi regla usual durá 5 días. Eso me tiene muy asustada por un posible embarazo. Además, yo sioy muy irregular en mi menstruación, pero durante mis dos últimos ciclos fui regular, los tuve los dos con un intervalo de 22 días entre uno y otro. Con lo cuál, el día de la relación sexual, 29 de marzo, hacía 14 días de mi última regla, ya que ésta me había bajado el 15 de marzo.
Es decir, aclaro todo esto porque, der seguir siendo regular, mi regla normal, no la hemorragi provocada por la píldora, debía haberse producido ayer, viernes 6 de abril, y hoy es 7 y aún no me ha bajado. A todo esto se suma el hecho de que aún dudo si la hemorragia que tuve 4 días después de la ingesta de las píldoras no pudo haber sido mi menstruación normal, aún habiendo durado menor cantidad de días que lo usual.
Por todo aquéllo es que temo que la píldora de emergencia no haya surtido su efecto y estar embarazada. Tengo las mamas hinchadas y doloridas, dolores de vientre, dolores musculares y a veces también de ovarios, tal como cuando estoy por menstruar, pero no sé si esos no pueden ser también síntomas asociados al embarazo. En cualquier caso: si es que me baja la menstruación, ¿puede qué dure menos de lo normal por haber ingerido las píldoras, es decir, una menor duración de la regla se debe necesariamente a un embarazo? ¿Es factible que me haga un test de embarazo el viernes 13 de abril, es decir, 15 días después de la relación sexual? ¿Daría éste un resultado seguro, es decir, no podría dar un falso negativo? ¿O necesito esperar más´días para realizarme el test?Y, por último: de estar embarazada, ¿hay alguna pastilla abortiva que sea eficiente y segura?
Muchas gracias, espero ansiosamente la respuesta a mis interrogantes.

1 Respuesta

Respuesta
La alteración de tu sangrado es normal.
Que hayas sangrado pocos días después y sólo un par de días, es normal.
Que no estés sangrando, es normal.
Que no van a ser las mismas fechas de tu menstruación ahora, también es normal.
Que tengas alteraciones en tu cuerpo es normal también.
Te recuerdo que ingeriste hormonales y lo que hacen es provocarte una alteración en tu cuerpo para que se deseche el óvulo y no sea fertilizado. El haber sangrado posteriormente es signo de que funcionó y se desechó.
Digamos que te 'reset-easte' (como con las computadoras) tus períodos, por así decirlo.
Ya no tendrás las mismas fechas. Tendrás que contar tus períodos a partir de tu próximo sangrado. Tú próximo sangrado es impreciso saberlo porque te alteraste y tu cuerpo esta generando de nuevo un óvulo y tus fechas se mueven con motivo de haberte provocado el sangrado, así que hay que cuidarse mucho. Te vas a regularizar hasta que llegue tu nuevo sangrado. Sigue cuidándote con el preservativo.