Gine-Canestén

A causa de un tratamiento con Amoxicilina, me han aparecido hongos vaginales. En la farmacia me han recomendado Gine-Canestén 500 1 comprimido (clotrimazol), y me han dicho que el efecto dura 3 días. He leído en el prospecto que puede dañar los preservativos, pero no indica el plazo de tiempo que este efecto tarda en desaparecer. ¿Cuántos días debo dar de margen para poder utilizar preservativos de látex con toda seguridad? ¿Hay alguna contraindicación en cuanto al uso de preservativos de poliuretano, como femydom?
Gracias de antemano, y un saludo,
Minna
Respuesta
Si te han salido hongos, por una bajada de defensas producida por antibióticos, no debes tener relaciones sexuales ni con preservativo, porque introducirás la infección micótica hacia el interior de la vagina, ovarios y trompas, acude al ginecólogo con tu crema y te dirá que tiempo usarla y que precauciones tomar, pero como mínimo 1 semana sin ningún tipo de sexo.