¿Embarazo con regla?

Hola disculpe las molestias, pero he tenido muchas dudas al respecto por comentarios de amigas antes no me preocupaba de estos temas debido a que no había iniciado mi vida sexual. Mi duda es si es posible que este embarazada,a pesar de tomar correctamente mis anticonceptivos orales. Mi menstruación acaba de terminar este mes , me bajo el lunes 2 de septiembre el día que correspondía y a la hr que correspondía como todos los meses. Las características del sangrado fueron normales, muy abundante, rojo intenso, solo que duro un día menos , me dur en total 6 días 5 de ellos con sangramiento abundante por eso estoy tan preocupada porque me han dicho que una mujer que toma ACO, puede menstruar abundante igual que menstruación y estar embarazada, ahora por este comentario esty asustada , eso me impide vivir mi sexualidad con tranquilidad porque si fuera cierto estaría tdos los meses sin estar segura si estoy no embarazada a pesar de la regla , le agradezco sus aclaraciones , este martes me haré una ecografía tv, por otra causa se que el saco gestacional puede verse a las 4 semanas ...

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas correctamente tus anticonceptivos no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Si existe embarazo no es biológicamente posible que exista menstruación, y si se presenta la menstruación es porque no existe embarazo. Ambos eventos son mutuamente exclusivos.

Muchas cgracias , quería hacerleOtra pregunta, me hice una ecografía que mostró endometrio tipo cero de 1 mmm de espeR, y me hice por iniciativa propia una BHCG que salio en 0,21 con el endometrio en esta etapa no es posible embrazo ? Estos exámenes fueron hoy

Tu menstruación indica que no existe embarazo, el BHCG fue innecesario.