¿Se considera una infidelidad piropear unos ojos bonitos de una chica si tengo novia?

Soy chico y tengo novia desde hace 2 años.Y todo va bien.
El otro día, en el supermercado, vi a una chica con unos ojos muy bonitos y quería decírselo, pero algo me lo impidió, fue mi conciencia.
No tenía más intenciones que comentarle eso, y tal vez quedar para conocer a la persona -nada de relaciones- que tenía esos ojos (para saber como era por dentro). El problema es que al tener novia -y si le comento esto no le iba a gustar- me resultaba extraño querer conocer a otra persona sin más pretensiones. El problema es también -y me ha pasado antes- que las algunas chicas buscan relaciones más extrechas, y si tengo novia, rechazan el que las conozca. Eso ya me ha pasado muchas veces.
Por eso pregunto ¿si acercarme a una chica, comentarle un aspecto que me gusta de ella o llegar a conocerla como persona sin ninguna pretensión es coherente teniendo en cuenta que tengo novia.?
¿Este salto de mi conciencia es debido al condicionamiento moral y social o es un aviso de otra cosa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Es natural que te guste otra chica. No se trata de coherencias sino de tu naturaleza como hombre. A ti te pueden gustar otras personas y eso es muy natural. Lo que ya no se debe es acercarte. Si ya tienes novia no caigas en la tentación. No importa si tu intención no es que sea tu novia o pretendas llegar a más. Si tu sabes que te gusta, entonces sabes que puedes caer en la tentación, así que cuando eso sucede, hay que alejarse. Esto se hace por respeto a la pareja. Si tú quieres que te respeten, tienes que respetar. No importa si sólo quieres conocerla y ni siquiera pretendes su amistad.
2.- El salto es un orden moral y que implica que tu conciencia te dice que ahí hay algo que te gusta pero que te puede causar problemas. No te acerques. Respeta a tu novia para que ella te respete. Insisto, no se trata de lo que pienses ahorita, sino de lo que puede venir después y de eso estas consciente.