Mi hija se siente lesbiana por las decepciones sufridas en el ámbito sentimental con los hombres

Es una consulta que me inquieta.
Gracias por atenderme. Tengo una Hija de 17 años (es la tercera y última, a la que amo mucho) que se siente desilusionada con los Hombres y me ha manifestado que está incursionando con Mujeres, que se identifica con la actitud GAY.
He sido tolerante y paciente con ella, pero no sé cómo enfrentar la situación y qué consejo darle.
Agradezco tu consejo.
Respuesta
¿Qué hay? ¿Cómo estas?
Mira, me da mucha pena no poder contestarte a esta pregunta pues no me veo capacitada para poder darte una solución a tu pregunta.
Yo creo que tu duda debe solucinartela un psicólogo,´porque esto es más un tema mental más que sexual, ¿en el sentido de que quieres saber como puedes afrontar esta nueva situación en la vida de tu hija y todo ello requiere ayuda de un experto en psicología para que te oriente a llevar tu caso vale?
Pero lo que sí te digo es que cualquier persona homosexual tiene derecho a vivir feliz y ha sentirse como los demás, de hecho lo es, y lo que más necesita de ti es que la respetes como lo que es, sin más y que la quieras muchísimo.
Son personas normales y corrientes solo que su preferencia sexual se inclina a la de su mismo sexo, ¿y qué? Hoy en día gracias a dios, por fin estamos logrando más tolerancia hacia ellos. Se lo merecen. Aquí en todoexpertos busca el campo de familia, relaciones, adolescencia, ¿por ejemplo creo que te podrán ayudar más que yo de acuerdo?
Yo se que para unos padres es difícil, pero piensa:LO MÁS IMPORTANTE ES LA FELICIDAD DE MI HIJA Y VOY A DONDE SEA PARA CONSEGUÍRSELO! Quiérela mucho

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes de comenzar por la comunicación más que como madre, como AMIGA... trátala con naturalidad, preguntale que le incomoda, si necesita algo, el estado en el que se encuentra ella, es de desesperación aunque no lo demuestre, ya que los hombres hasta el momento no le brindan esa seguridad, que ella cree encontrar en su mismo sexo y trata de identificarse con una mujer...
Mi consejo: procura propiciar ocasiones en que solo tu y ella puedan compartir este tema, sácala un viernes en la noche tomen un cóctel, eso ayudara a conocer mejor lo que piensa y sus temores... suena como mal consejo pero créeme funcionara! Créale un ambiente de confianza, dale a entender que no te molesta que prefiera mujeres, pero que tampoco estás de acuerdo, toma las cosas con calma, y trátala como si fuera una amiga de años... ya veras... prueba esto este fin de semana, y dile que los hombres son muchos, y que el hecho de que ciertos le hayan fallado no debe cerrarse en el plan de huir de ese problema.
Dile (como una estrategia), que no sea cobarde, ponle como un reto que se deje conocer por otros chicos, y que trate...
Con mesura!
Respuesta
Pues mira, la situación que tu hija esta pasando es por decpcion algo que ya sabes, lo que deberías hacer es platicar con ella, y que te platique de sus relaciones que tuvo que de alguna manera le afectaron al grado de aceptar a las mujeres para una relación de pareja. Mira, lo que jamas debes hacer es enojarte por la decisión que tome y de alguna manera mostrarle como tu te llevas con tu marido, que platique con hombres que llevan una relación excelente o buena con sus parejas, para que estos les platiquen como es la situación entre estos, todo esto es bueno con el fin de que ella vea que no todos los hombres son como malos que todavía existen caballeros, y que tu la entiendas, no le presentes hombres para que salgan con ella, sal con ella y muéstrale otras cosas, pasen más tiempo juntas, muéstrale lo que te gusta hacer y ganate su confianza y cuando menos veas podrás opinar en su vida amorosa, hasta aconsejarle como madre si ese hombre es bueno, su familia es educada cosas así.
No la presiones que ella vea por si sola y tu hazle ver que no todos los hombres son para desilusionarse que existen buenos aun, y lo demás ya lo sabrás manejar mejor.
Respuesta
No es fácil...
En efecto, es complicado tratar estos temas.
Me parece que esto puede llevarse por dos vías, previo a una muy seria conversación con ella.
1.- Hay que hablar con ella e indicarle que NO todos los hombres somos malos o que pretendemos cosas negativas. Muy posiblemente no se está dando cuenta de su alrededor. Es muy importante destacarle que los 'príncipes azules' no existen y que no puede esperar aq ue mágicamente o por generación espontánea aparezca el hombre adecuado. A las personas se les acpeta con sus cualidades y con sus fallas y carencias, porque uno también las tiene y por ello hay que respetar las diferencias. Para poder pedir hay que ofrecer. Si uno tiene muchas cualidades, podrá pedir también pedirlas, pero no se puede a la inversa. De hecho, un valor muy importante es que aunque haya alguien que no tengas tantas cualidades como uno, es valorable que se le acepte tal como es. Es una actitud de madurez, sencillez y humildad. No se trata de que se conforme con lo que haya, se trata de ser respetuosa y de saber ser selectiva. Las cosas no nos caen del cielo, hay que ganarlas. Valorar y respetar a nuestros semejantes es básico. Saber ser analíticos y escoger es lo mejor, pues no podemos estar esperando a que nos rompan el corazón. Hay que enfrentar la vida con valor, porque no hemos venido al mundo a ser comprendidos, sino a comprender al mundo. La vida es luchar, levantarse de los problemas y seguir luchando. Por amargas experiencias no se puede cambiar porque eso es tomar el camino fácil y ya. A eso se le llama cobardía. Aquí venimos a sobrevivir y a seguir adelante con la gente, sin la gente y a pesar de la gente. Que lo piense, que lo reflexione.
2.- Si lo que está haciendo es un mero pretexto para llamar la atención, ya estuvo bien de juegos. Hay que decirle lo que he comentado en el punto uno. Si lo que hace es el pretexto porque buscó intencionalmente pretextos ya que REALMENTE se identifica con la comunidad lésbica, que lo diga abierta y sinceramente. A usted como padre le toca ser el primero en comprender y RESPETAR su decisión. Nadie más ni mejor que un padre que tenderle la mano a una hija y respetar su decisión, porque su preferencia sexual no la hace menos mujer ni con menos valor. Merece que se le sea vista como a cualquier persona y que no se le juzgue por su preferencia. Si ella verdaderamente tiene inclinación lésbica, es libre de decidir lo que ella prefiera.
Que conste: Primero hay que dialogar muy seriamente y después tomar las decisiones que se consideren prudente, siempre dentro del marco del respeto y de la tolerancia.
Aún es adolescente, así que hay cosas que se pueden hacer por rencor o por rebeldía, pero primero hay que verificar investigando. A continuación se decidirá lo procedente.