Ovulo y Lactancia

Aquí van 2 preguntas.
Quisiera saber, ¿Aproximadamente cuánta es la vida de un ovulo?. Y También, ¿quisiera saber si a mitad de los ciclos menstruales sea posible que una mujer pueda producir Al menos muy poca leche materna?... Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es variable, pero puede sobrevivir tan sólo un día como puede sobrevivir 3 días (en plenitud).
Y... No, una mujer no puede producir leche si no hay embarazo o está en período de lactancia, excepto si está usando medicamentos que le provoquen una hormonación elevada.
Respuesta
Con mucho agrado te doy mi opinión.
Un Óvulo demora casi 14 días en maduras, desde que sale de un Ovario aproximadamente el primer día de una Menstruación.
Una vez maduro, ya en la Trompa de Falopio, su vida fértil es de unas 24 horas y muere.
Al morir es arrastrado hacia el útero en unos 13 días y sale al exterior en la siguiente Menstruación, época en que el otro Ovario inicia el siguiente proceso. Así se va repitiendo todo el tiempo que una Mujer es fértil (hasta la Menopausia).
En una Mujer regular en sus Ciclos Menstruales es fácil sacar las cuentas. No así en una Mujer irregular.
Cualquier otra consulta no dudes en comunicarte conmigo y gustoso te responderé.
Por favor recibe saludos para tu Familia y para ti, junto con todo mi apoyo, además de desearte todo el éxito del mundo.
Hey, MUchas GRacias Por la Respuesta. Si no fuera mucha molestia, no se si me pudieras responder la otra pregunta que hice. Muchas Gracias. Por el interes !
Hey, MUchas GRacias Por la Respuesta. Solamente Quisiera saber la respuesta de la otra pregunta que te hice. Muchas Gracias.
Otra vez.
La Leche Materna se produce por la acción de Hormonas, a raíz de un Parto. Eso es lo normal.
Pero pudiera ser que algunas Mujeres tengan una alteración de sus Hormonas y en ciertos momentos de su vida eliminar algo similar a la Leche, pero en cantidad mínima. Es una posibilidad y pudiera efectuarse relacionado con ciertos días de su Ciclo Menstrual.
Un abrazo y suerte.
Respuesta
La vida media de un ovulo dura aproximadamente 24 horas.
Con respecto a tu segunda pregunta decirte que sí es posible que se produzca alguna cierta cantidad de leche materna.