Parches

¿Podrías darme información sobre los parches? ¿Mi novia los puede usar así de fácil? O es necesario ir con un ginecólogo, ¿qué me recomiendas? Todo lo relacionado con este anticonceptivo me sera de mucha utilidad, gracias por reponer mis anterirores preguntas ya eres de mis favoritas xd

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso en mi respuesta, he tenido problemas con la conexión.
Los parches anticonceptivos son una buena elección, pero tu novia debe ir al ginecólogo. Es imprescindible hacerse una citología y un análisis de sangre antes de empezar a usar cualquier método hormonal.
De todos modos, te doy una idea general sobre el tema. En cada paquete vienen 3 parches, son como pequeñas 'tiritas' o apósitos adhesivos. Se empiezan a usar el primer día de regla, y cada semana se pone uno (durante tres semanas, luego se descansa una y de nuevo se empieza). Se deben pegar en nalgas, abdomen, antebrazos o parte de arriba del tronco (nunca, nunca en los pechos, eso es muy importante). Contienen hormonas, como la píldora por ejemplo, que se absorben a través de la piel. No suelen despegarse (bueno, eso dicen, la verdad es que a mí sí se me despegaban) y te puedes duchar o bañar con el parche puesto, sin problema.
Para cualquier otra duda, ya sabes donde estoy.