Duda sobre aparición de ampollas en la piel del pene de mi novio

Tengo poco más de dos meses que no tengo relaciones, cuando mi pareja y yo las tenemos no usamos condón porque yo tomo la píldora. Hoy pensábamos hacerlo pero yo me di cuenta de que él tenia una especie de ampollas en la piel de la base del pene por lo que me reusé a tener algo hasta que consultase a un médico. Checando en Internet encontré que esas ampollas parecen síntomas de herpes. Mi pregunta es ¿es probable que me haya contagiado desde la última vez que tuvimos sexo pero que yo aún no presento los síntomas? Si de algo sirve, te comento que con frecuencia padezco fuegos labiales...
Respuesta
Es necesario que acudan co un médico para que identifique las lesiones. Son muchas las ITS que se manifiestan como vesículas o ampollas, muchas veces es necesario hacer cultivos para identificar al patógeno.
Muchas ITS son asintomáticas, así que el que no presentes síntomas no quiere decir que no estés infectada.
La infección del herpes se produce mediante contacto directo con las secreciones o superficies mucosas contaminadas. Por lo general pasan 2 a 7 días después de la infección antes de que se presenten los síntomas. Puedes tener hormigueo, ardor, prurito y erupciones vesiculares, éstas se erosionan y producen úlceras que son dolorosas. Puedes tener síntomas urinarios.
Existen 2 tipos del virus del herpes simplex: tipo 1 y tipo 2. El tipo 1 es el que produce las lesiones en los labios de la boca. El tipo 2 es el asociado a las lesiones genitales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo note problemas de comezón inmediatamente después que tome el keterolaco y me salieron las ampulas en el cuerpo y pene con que medicamento tengo que tratarme