Duda sobre efectividad de pastilla anticonceptiva postinor consumida antes de la relación sexual

Hola disculpa
¿Si tuve relaciones con mi novia y luego tomo postinor
pero luego de 30 horas lo volvimos a hacer la pastilla puede proteger de un embarazo?
Ademas tomando en cuenta que estaba como 10 días después de que termino de menstruar

1 Respuesta

Respuesta
Postinor, así como todos los anticonceptivos hormonales, actúa inhibiendo la ovulación instantáneamente
esto es porque los espermatozoides pueden vivir hasta 9 días en el cuerpo de la mujer, entonces si se evita la ovulación, esos espermas no encontraran ovulo
ahora, el problema, es que si la chica ya había ovulado, no hay caso, de nada sirve postinor
volvamos a tu caso, la píldora te protege de esa relación que tuviste a las 30 horas, pero no se hasta que punto te protegerá de la relación anterior porque diez días después de terminada la menstruación, la mujer es fértil, así que es cuestión de suerte
yo desde acá te deseo lo mejor
besos y mucha suerte