Varias dudas sobre el riesgo de embarazo por relación sexual sin usar condón

Hola buenos días!
Tengo 2 enormes preguntas, espero que me las puedas contestar
- ¿Hay algún riesgo de embarazo al tener relaciones el ultio día de mi periodo de mi regla? Por ejemplo mi regla empezó el 20 de enero y el día 25 tuve relaciones con mi novio, ¿ahí algún riesgo?
- La otra es que tan seguro es que mi novio no se venga a dentro de mi por que no quiere usrar condón dice que no es lo mismo..
Gracias espero tus respuestas realmente meinteresa mucho saber las respuestas de esas preguntas!
Besos y abrazos !

1 respuesta

Respuesta
Más o menos 5 días antes, durante la regla y 5 días después NO hay riesgos de embarazo. Los riesgos son en los días cercanos a la ovulación que son más o menos 14 días antes de menstruar. Si eres una persona regular podrías saber más o menos que días son fértiles y cuales no. Pero esto no es infalible. Ahora respecto a la otra pregunta, pues creo que lo más seguro desde muchos puntos de vista es usar el condón. Te evitas embarazos e infecciones y hasta el riesgo de cáncer de cervix en la edad adulta. Por experiencia se que no se siente lo mismo y yo prefiero no usarlo, pero tengo una pareja estable. Pero para el sexo casual es importante usarlo siempre.