Fecha de caducidad de método anticonceptivo

Mi pregunta es algo tonta pero no me aclaro. Acabo de venir de planificación familiar y me han dado un anillo vaginal para que lo pruebe y deje las pastillas suavuret. Resulta que el anillo (nuvaring) caduca en el 2008, pero en el lateral hay un papelito pegado que pone: fecha de dispensación 28-09-05, usar antes del 28-01-06 ¿cómo? ¡Si tengo que tomármelo a principios de febrero cuando me viene la regla! ¡Si me lo acaban de dar! Esto sera la dispensación por la farmacia a la ginecóloga ¿no? O ¿Tiene algo que ver conmigo?ais es que estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no hay mayor problema. La fecha de caducidad la pone el fabricante en su producto y si pone 2008 es que caduca en el 2008. La otra etiqueta sera alguna anotación para la ginecóloga como tu dices.
De todas maneras te aconsejo que hagas una llamadita a planificaion y se lo comentes. Así salimos de dudas
Un abrazo