Dudas sobre mi tratamiento con píldoras anticonceptivas

Hola, espero que puedas ayudarme.. Veras tengo una duda increíble.
Llevo tomando la píldora hace ya muchos anos, como 8 o así.Y siempre sin problema.Lo que pasa que en este ultimo ciclo, más o menos cuando estaba ovulando, empecé a manchar un poquito, como cuando empiezas la regla. Alguna otra vez me había pasado, pero solo 1 día o así. Esta vez he manchado prácticamente hasta 7 10 días después, aunque muy muy poco. Justo cuando iba a tocarme la regla, sufrí un shock anafilactico, por una reacción alérgica a un médicamente, un ibuprofeno. Entonces estuve en reanimación, me pincharon algún corticoide, adrenalina, urbason etc.Justo cuando me tocaba tomarme la píldora,(a las 12 de la noche) no pude hacerlo por estar en la uvi, y la tome al día siguiente a las 9 de la mañana.
Mi temor, es que cuando me ha tenido que tocar la regla, no he manchado más que cuando la ovulación, muy muy poco, y ademas, desde ayer, ¿ya no mancho nada.Es posible que la regla se me haya cortado? ¿O qué haya sido más corta por algo de lo que me ha pasado? ¿Podrías ayudarme? Te lo agradecería muchísimo...
Ah, otra cosa, resulta, que antes de la ovulación, no estoy segura de haber tomado una píldora.. Aunque lo hice el resto de las noches hasta hoy.No creo que se me olvidara(soy un desastre lo se..) y tampoco creo haber tenido relaciones en días posteriores.. Pero no estoy segura.. ¿Podría estar embarazada? ¿Qué debo hacer? Espero tu respuesta impaciente.. Mil gracias... Un beso.
Arashi

2 respuestas

Respuesta
Primero que nda, no se a que te refieres tu cuando hablas de los días de ovulación, pues cuando tomas pastillas, no ovulas en ningún momento
si llevas 8 años tomando la píldora es muy poco probable que estés embarazada, piensa que si dejaras de tomarlas porque quisieras tenmer un bebe, te tomaría algún tiempo recobrar la fertilidad
me parece que lo que te sucede a ti es que necesitas un cambio de píldora urgente por unas de mayor dosis hormonal
visita al medico para que te indique cuales
y si has tenido perdidas, puedes considerarlas como un periodo, todas las drogas que has recibido afectan tu periodo, por supuesto
ya te digo, es muy improbable que estés embarazada, pero ve al medico por el tema de las perdidas
besos y suerte
Respuesta
Los cambios que tuviste, pudieron estar relacionados con las interacciones entre los fármacos con los que te trataron, si el problema continúa debes de consultar un médico.
La efectividad de los anticonceptivos orales prácticamente no se altera si la pastilla la ingieres dentro de las primeras 12 horas de la hora acostumbrada, si pasa más de ese tiempo, si es posible que disminuya su eficacia y hay posibilidades de embarazo. En estos casos es recomendable utilizar un método de barrera.