Píldora anticonceptiva

Hola...
Una preguntita simple es primera ves que mi novia va a tomar la píldora del día siguiente "postinor 2 unidosis"
¿Quisiera saber si se tiene que tomar 2 veces o con una basta?
Respuesta
La palabra unidosis lo dice todo; con una basta. Te recomiendo que lean siempre el instructivo antes de tomar cualquier cosa.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Disculpa tener tantas preguntas pero en realidad necesito saber te agradecería si me respondieras con la mayor brevedad posible, ¿pero cuándo empieza a hacer efecto esta píldora?
¿Y cuáles son los efectos secundarios que puede tener y que días se manifiesta con más frecuencia?
Saludos! ciao
Debes saber en primera que "efecto" como tal es la reacción que tiene el cuerpo a corto o largo plazo ante un medicamento y que este puede manifestar síntomas clínicos o no. Hay muchos medicamentos cuyo efecto es interno y no hay forma de notar sus cambios si no es mediante un estudio muy minucioso.
Ahora bien, los ingredientes activos de la pastilla se absoven muy rápidamente en el organismo (cerca de dos horas) e inmediatamente empiezan a ejercer su efecto. Puede que no noten ningún cambio en absoluto, pero tengan por seguro que por dentro están ocurriendo cambios.
Algunos de los efectos secundarios más comunes son: nauseas, mareos, dolor de cabeza, sangrado vaginal anormal, dolor de vientre, cólicos, dolor en los pechos o cambios en la menstruación.
Estos efectos pueden o no pueden presentarse y su aparición no indica absolutamente nada. Puede que no presente ninguno de esos síntomas y sin embargo su efecto anticonceptivo ser bueno y viceversa o cualquier combinación. La única forma que tendrán de saber si la protegió es esperando a que su regla le vuelva a bajar y te advierto que es posible que esta no le llegue normalmente.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Ok muchas gracias esperaremos entonces
Fue muy apreciada tu ayuda en verdad
Te lo agradezco
Ella lo puede saber mejor que cualquiera. Ella sabe si es o no regular y cuanto duran sus ciclos. Hay personas que les baja cada 28 días, hay otras que cada 23 días y otras cada 33. Existe gente que no es regular y algunas veces les llega cad mes y otras tarda más y otras menos.
Debes preguntarle a tu chava cuando de debiera llegar (te repito, solamente ella lo sabe) y puedes esperar que le llegue cerca de esa fecha un poco antes o hasta una semana después.