Las pastillas de emergencia

Que porcentaje de efectividad tienen las pastillas de emergencia
ya que estoy un poco preocupado por que tuve relaciones y pues lamentablemente el condón se rompió ahora le apuesto todo a esas pastillas ya que creo no me queda otra opción
ahora es el día 19 a partir de que bajo la regla no eyacule adentro pero creo que se me fue un chorrito no estoy seguro pero de lo que se trata es de que no haya embarazo no se si alguien me pueda orientar se los agradeceré mucho ya que siempre tienen razón hasta luego. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pastilla es efectiva SI LA HA ADMINISTRADO UN MÉDICO BAJO PREVIO ANÁLISIS Y SUPERVISIÓN.
Si ha tomado la píldora sin que la viera un médico antes, está poniendo en riesgo su salud. Acudid urgentemente al ginecólogo y que JAMÁS tome píldoras sin consentimiento médico.
Habéis cometido una imprudencia y ella ha puesto en riesgo su salud. Por lo que me describes, es muy probable que no esté embarazada, pero al haber tomado una dosis descontrolada de hormonas sin vigilancia médica, da por seguro que sufrirá efectos secundarios negativos (cefaleas, alteración del ciclo menstrual, irritación vaginal, insomnio, estrés, etc).
Lo que habéis hecho es una imprudencia. Id al médico sin demora. La píldora de emergencia altera sus efectos cuando se ingiere tan rápido (dices que ni a los 10 minutos ya se la estaba tomando...¡Cuánta imprudencia!).
Lo que sí está claro por el síntoma que me has descrito, es que su ciclo menstrual ha quedado alterado drásticamnte. Insisto: si te preocupa su salud, que acuda al ginecólogo.
Y la próxima vez aprended de la lección. Antes de jugar a médicos y autoadministraros dosis hormonales agresivas, acudid al ginecólogo porque la píldora es igual de efectiva si se toma dentro de las 72 horas después de la eyaculación, así que se tiene tiempo para ello. El ginecólogo, seguramente, os habría dicho que ni era necesario hacer esa barbaridad, ya que la pastilla de emergencia es sólo para casos extremos que DECIDE EL GINECÓLOGO.
Es su salud. Ahora que lo sabes de ti depende. Luego no te quejes, estás avisado de lo que debes hacer.
Bueno creo que no me explique bien ya que bueno las pastillas fueron tomadas con previa autorización de un medico ahora se tomaron aproximadamente 20 horas después de el acto ahora lo que se pretende es no embarazo y bueno yo creo que se esta actuando prudentemente gracias no se si me puedas aclarar un poco
En ese caso las pastillas deberían actuar eficazmente, ya que se han ingerido dentro del plazo preceptivo de 72 horas y bajo autorización médica. El porcentaje de efectividad es alto, aunque para que quedéis tranquilos ella debería hacerse un test de embarazo.
En pocos minutos saldréis de dudas definitivamente.
Aunque yo aseguraría que no hay embarazo.