Busco información sobre la eficacia de la píldora anticonceptiva postinor para evitar el embarazo

Bueno me pregunta es saber sobre la píldora postinor2 bueno lo que pasa es que en el otro mes(octubre) tuve relaciones con mi novia y pues estábamos un poco asustados y ella se tomo una pastilla postinor2 el día 16 de octubre un día anterior fue cuando tuvimos relaciones y pues después el día 24 le llego su ciclo menstrual cuando a ella siempre le llagaba en los preimeros 4 días del mes entonces lo que quiero saber es si ya todos los meses le ba a empezar a bajar en esos días y si se le ba a regular y otra cosa que quiero saber es si ella esta embarazada por lo que le dije ella se tomo la pastilla el 16 y le empezó a bajar el 24 y me gustaría saber si esta en estado porque es lo que me tiene preocupado bueno gracias y también me gustaría que me dijeran alguna prueba casera para saber si esta embarazada y más o menos cuanto cuesta bueno gracias y por favor cuntestenme.

1 Respuesta

Respuesta
Actuaron bien y a tiempo en cuanto a lo de las pastillas y no hay peligro de que tu novia quede embarazada (espero que haya tomado la segunda dosis conforme decía la cajita o haya tomado postinor unidosis). Así que no debes preocuparte mucho.
Si quieres salir de toda duda, en las farmacias venden las pruebas de embarazo y salen alrededor de $60 (aquí en México)aunque los precios varían mucho conforme marcas y farmacias. Otra opción es que te dieras una vuelta por un laboratorio clínico cercano y preguntaras. Por lástima no hay ninguna prueba casera fiable que te pueda decir si ella está en estado, pero te repito, no hay peligro de ello.
Ahora, un efecto secundario de las pastillas que tomó es que le adelante la regla y que provoque sangrados así que, lo más probable es que efectivamente esa haya sido su regla y que hasta el mes siguiente le vuelva a bajar. Las pastillas suelen cambiar el ciclo por lo que tu chava deberá volver a sacar cuentas pues sus ciclos subsecuetes serán distintos a los anteriores (antes de la pastilla), es decir, es posible que se le establezca un nuevo ciclo al que deberá acostumbrarse.
Les recomiendo que en todas sus relaciones utilicen condón o algún método anticonceptivo confiable para evitarse estos sustos en un futuro.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, solo tienes que escribir.