¿Hay posibilidad de que el semen regara la vagina y la embarazara si tuve sexo anal?

Mi novia y yo tuvimos sexo anal, yo termine fuera de ella pero cerca de su ano, ¿crees tu que haya la posibilidad de que el semen se regara hasta su vagina provocando un embarazo?... Ella estaba en el día 21 de su periodo menstrual y no hubo penetración vaginal, muchas gracias por contestar espero lo hagas rapido...

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que ya haya estado fuera de sus días fértiles, pero si varía el ciclo por un día, estuvo dentro del periodo fértil, no es conveniente confiarse y usar siempre condón.
Es necesario esperar su siguiente menstruación y si se retrasa más de 10 días, debe realizarse la prueba de embarazo.
Cuando se tienen relaciones anales, puede efectivamente haber escurrimiento de semen a la vagina y haber riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil.
Si sospechas de esto y aún están en las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo puede consumir pastillas de emergencia, si ya pasaron esas 72 horas no hay nada más que hacer que esperar su siguiente menstruación y si se retrasa por más de 10 días debe realizarse una prueba de embarazo.
Dependiendo de sus ciclos menstruales el día 21 pudo estar o no es sus días fértiles, desconozco sus ciclos menstruales anteriores.