Duda sobre mi periodo menstrual y la pérdida de peso

Cuando tenia 10 años mi periodos se retrasaban asta 6 meses tenia sobrepeso pero cuando cumplí los 14 baje de peso y mi periodo se empezó a regularizar mi pregunta ¿es me puede perjudicar en el futuro?
Espero respuestA

1 Respuesta

Respuesta
No amiga. Lo tuyo es LO MÁS COMÚN en la mayoría de las mujeres. Generalmente pasa por el cambio hormonal que produce la pubertad. Te doy un ejemplo que yo conocí: La chica tuvo su primer periodo y luego no tuvo el segundo si no hasta un mes después. Eso cuando ella tenia 15 anios. Luego de un anio más o menos, es casi regular y sus periodos son normales.
Tu baja de peso se debe también a que tu metabolismo es diferente en la pubertad.
Así que tranquila, es muy bueno que tengas un periodo regular. NO te perjudica para nada en el futuro. Repito que lo que te paso es normal.
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar la pregunta si tienes más dudas, avisame.