Prevenir embarazo

¿Cuáles son los medicamentos para prevenir embarazo solo se adquiere con autorización medica?
¿Cuál es el periodo de infertilidad según el ciclo menstrual?

2 Respuestas

Respuesta
Existen cantidad en el mercado anticonceptivos hormonales orales, inyectables, parches, así como varios anticonceptivos mecánicos. Deben ser recetados por un médico después de realizar una valoración médica adecuada para definir el tipo de anticonceptivo adecuado para cada mujer.
El periodo fértil es aquel en el que se libera un óvulo maduro listo para ser fecundado, es una semana de alto riesgo casi a la mitad del ciclo menstrual, por lo que los demás días serían infértiles.
El método del ritmo se basa en evitar tener relaciones sexuales en el periodo fértil, no es un método anticonceptivo fiable pues el ciclo menstrual puede variar mucho y tener relaciones en días que se pensaba que eran infértiles y resulta que fueron fértiles.
Es recomendable usar un anticonceptivo confiable y no basarse en el método del ritmo.
El condón es el único método anticonceptivo que evita infecciones de transmisión sexual.
Respuesta
Bueno medicamentos para prevenir embarazo son las pastillas anticonceptivas, parches, e implantes hormonales, si deben de ir recetadas por un medico porque no todas las mujeres son iguales, por lo del periodo de infertilidad los días menos fértiles de uns mujer son cuando esta menstruando y 5 días antes y 5 días después de la menstruación.