Duda de condón

Hola como estas, un saludo desde durango mexico, mi pregunta es la siguiente, sucede que tengo relaciones sexuales con mi pareja y siempre usamos condón, no hemos tenido problema con eso, el caso es que como vamos a cumplir aniverasario de novios, tenemos pensado ir a un hotel que tenga jacuzzi y todas esas cosas, la duda es ¿si quiero hacerle el amor dentro del jacuzzi? Se dañara el condón si lo sumergo en agua, que me puedes recomendar, o de plano, mejor no tener las relaciones dentro del jacuzzi, por tu tiempo muchas gracias saludos
Atentamente.
asael

3 Respuestas

Respuesta
Para responder a tu pregunta me gustaría que leyeras el siguiente articulo en esta página web:
En una piscina, un jacuzzi, un lago, el mar... hacer el amor bajo el agua es una de las fantasías más comunes y más fáciles de hacer realidad.
Los sentimientos van desde el romanticismo del paisaje o las condiciones, hasta la sensación de la aventura, la experiencia misma de la temperatura y la suavidad acuosa que nos rodea y relaja. Sin embargo tiene sus inconvenientes.
Más allá del romance, hay que tomar en cuenta la prevención ante Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y los embarazos no deseados porque se debe recordar que al hombre le resulta casi imposible utilizar preservativos.
"Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en la temporada de Semana Santa se elevan los índices de embarazos e infecciones en los órganos genitales y las ETS", asegura la médica Elizabeth Reynosa, responsable de salud integral de la Fundación Xochiquetzal.
Para pensarla dos veces
La especialista comentó que dentro del agua la penetración no es recomendable por varias razones.
Primera: el agua no es buen lubricante para una relación sexual.
En condiciones normales los órganos masculino y femenino producen una secreción viscosa incolora e inodora que sirve de lubricante natural, pero al estar en el medio del líquido, este lubricante se diluye, haciendo que la penetración sea más difícil.
"Esto puede provocar mayor roce tanto en el pene como en las delicadas paredes de la vagina, haciendo micro fisuras que se presenta como irritación o ardor en la piel, e igual sucede con una relación anal. En el caso de las ETS y principalmente el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida), una relación bajo el agua es muy riesgosa. Además, el agua fría o tibia no te libra de ninguna enfermedad de ese tipo".
Algunos podrían decir que para eso está el condón, pero se debe señalar que es muy difícil encontrarse a alguien que porte un preservativo en la calzoneta o en la moderna tanga varonil.
Al momento de la pasión con tu pareja en medio del río, en el mar o la laguna, hasta puede que parezca no importar utilizarlo. Sin embargo, una enfermedad o un embarazo no deseado puede ser un verdadero problema.
"Aunque se usara el condón, se debe tener en cuenta que en el agua, éste se libra de la lubricación exterior que ya trae, y se puede romper con facilidad por la acción del miembro viril. Por otra parte, ingresa agua por la base del condón dificultando su uso correcto, ya que puede deslizarse", expresó la doctora Reynosa, comentando que la situación no sería tan placentera como se espera.
Recomendó que de practicar el acto sexual sin condón en el medio acuático, es preferible que sea con tu pareja estable --que puede planificar con anticonceptivos-- en quien tienes confianza, descartando la experiencia con alguien ocasional que conociste en la playa o recientemente.
Aunque sea tu pareja
Pero eso no es todo. Aún haciéndolo con tu pareja tiene sus riesgos y cabe la posibilidad que no te salves de una infección por el acceso de agua que pueda estar contaminada. Esto porque al haber penetración se introduce agua en la vagina o el ano, por el accionar del miembro viril.
Si se está decidido a vivir la experiencia del sexo submarino, recuerde que no es apropiado hacerlo en lugares de aguas estancadas, como lagunas, pozas o lagos, pues tienden a contener algún nivel de bacterias perjudiciales y al nadar se remueve lodo o arena.
En el caso de las piscinas y el jacuzzi, el exceso de cloro o sales minerales en el agua puede desequilibrar el PH en la vagina de la mujer, y provocar vaginitis o secreciones blancuzcas e irritación en sus órganos reproductivos.
El PH es un ambiente ácido de la microflora vaginal normal, que limita el crecimiento de bacterias que pueden causar infecciones.
¿Está descartado totalmente?
En realidad no todo es vedado acuáticamente. Este medio te ofrece muchas sensaciones que no se logran en el ambiente seco. Para los arriesgados, acariciarse discretamente bajo el agua en un lugar apartado de la playa o cubiertos por las sombras de la noche, puede ser una experiencia realmente agradable y hasta inolvidable. Pero sólo debe ser el preámbulo.
La recomendación de la especialista es que perfectamente tus juegos sexuales los puedes comenzar apasionadamente bajo el agua, pero al salir es preferible darse un baño con agua potable y entonces se puede terminar en tierra lo que comenzó en el mar.
Respuesta
Es preferible que no tengan relaciones en el yacuzzi pues si puede resultar que se zafe el condón y no se fije adecuadamente.
Respuesta
No, no hay drama asael... sino de última, si llega a romperse, se toma ella enseguida (antes de las 12hrs) las pastillas "del día siguiente" que son de emergencoia, que evitan el embarazo adelantando la regla.
Pero no creo que vaya a haber problema. Disfrútenlo! Besos