Píldoras anticonceptivas

Hola! Tengo una duda en mi cabeza de hace ya algunas semanas... Tengo 18años y mantengo relaciones sexuales con mi novio desde hace ya casi 3años.. Y bueno, no me animo a tomar píldoras porque me han dicho que engordan y que no son tan buenas... ¿es cierto esto? ¿Me recomiendas que la tome? ¿Qué tan efectivas son? Gracias por tu tiempo... Esperando pronta repuesta, me despido.. Bye bye!
Respuesta
Las pastillas no te engordan, engordas porque tu vida cambia, ya que te sientes más relajada y no tienes tantos nervios como antes por el embarazo, lo que te orilla a tener menos preocupaciones, más apetito (por el relax mismo) y menos disciplina. Obvio, engordarás.
Si no te cuidas al mismo tiempo, lógicamente vas a engordar, pero no por las pastillas.
Son buenas al 99%, lo que sucede es que hay problemas por ser molestas (hay que tomarlas con mucha disciplina) a veces se olvidan o se dejan para más tarde, no se toman completas, no son recetadas por un médico, etc.
Son tan efectivas como las uses. Si eres disciplinada y combinan método de ritmo y hasta preservativo, la posibilidad de embarazo es muy remota, casi imposible.
Normalmente recomiendo su uso para evitar problemas, sin embrago, quien tiene la última palabra es el médico que te vea personalmente.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.