Duda sobre sangrado tras la relación sexual relacionado con el embarazo

Hola Dr. Soy un chico de 18 años y mantengo relaciones con mi novia de 16 años. Siempre hemos usado métodos anticonceptivos, generalmente preservatimo más ovulo espermicida. Desgraciadamente un grave incidente a mediados de noviembre del año pasado dejo embarazada a mi chica y sufrió un obligado aborto. Recuperándose poco a poco y con muchísimo amor, volvimos a retomar nuestras relaciones sexuales. Pero el pasado 23 de marzo, nuestro preservativo se rompió.El ovulo espermicida estaba y horas después se lavó.La duda resulta cuando ella a las dos semanas expulso una pequeña gota de sangre, ¿esta gota según su ginecólogo es una confirmación.Es cierto? Lleva solamente un día de retraso, se que es precipitado alarmarse, pero ella se nota normal y corriente y suele ser regular.No quiero que la pase nada otra vez a mi chica pues la quiero con locura y no sabría que hacer.. Ayúdeme por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nunca hay que asustarse hasta estar seguro de ello.
Un retraso siempre puede ocurrir por cualquier pequeño motivo, y aquella gota de sangre puede ser también derivada de cualquier tontería.
Más de una vez ocurre en muchas chicas que algún mes hecha un poco de sangre, como le ha pasado a tu chica y por problemas en esa menstruación, que no son graves, no llega más adelante.
En cambio en el mes siguiente todo vuelve a estar correcto y llega bien.
Lo que yo les recomiendo es que dentro de unos 10 días, el día 27 de abril se realize una prueba de embarazo y así lo confirmen.
Quizás antes de ese día la regla ya ha llegado entonces dejen de preocuparse.