Pregunta sobre infecciones sobre el VIH

Mi cuestión es la siguiente, si yo como hombre le hago sexo oral a una chica y me tomo sus jugos vaginales y ella suponiendo que tiene sida, me puedo infectar de ello y porque, y viceversa si ella se toma mi semen se puede infectar de sida, bueno espero que puedan contestar mi pregunta muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Angelito 8585: te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
Respecto a lo que me comentas, quisiera decirte que hasta el año 2004 había 7 casos documentados a nivel mundial de personas que adquirieron VIH por contactos orales. En todos los casos se trató de hombres que tuvieron sexo con otros hombres por vía oral.
En conclusión, y en vista de los datos disponibles, se puede afirmar que sí hay riesgo de adquirir VIH SIDA por sexo oral, y que es mucho más probable adquirirlo por contacto boca pene.
Algunas consideraciones: todos los fluidos corporales de una persona infectada con VIH contiene el virus. Sin embargo, el sudor y la saliva contienen tan poca cantidad que no representan ningún riesgo.
Los fluidos vaginales de una persona infectada con VIH SIDA contienen también el virus. No hay una evaluación respecto a qué tan riesgoso podrá ser el sexo oral sin protección en un contacto boca vulva. Por ello, deberá considerarse de riesgo, al menos moderado.
Adicionalmente, otra serie de infecciones sexualmente transmitidas de mucha preeminencia que pueden adquirirse de esta forma son: gonorrea, sífilis, papiloma, entre las más importantes, y una serie de infecciones consideradas como no sexualmente transmisibles pueden producirse por el contacto boca vulva, boca ano y boca pene, entre las que destaca la infección con estafilococo dorado.
Por todas estas razones, es recomendable tomar las siguientes precauciones:
Fomentar una adecuada higiene bucal antes y después del sexo oral.
Usar condón para los contactos boca pene.
Usar diques dentales de caucho o plástico para los contactos boca vulva y boca ano.
Esperando que esta información sea de utilidad para ti, quedo a tus ordene spor si deseas que ampliemos la información sobre alguno de los temas tratados. Por lo pronto cuídate mucho y mucha suerte.