¿Cómo comprobar si se ha roto el preservativo y qué remedio para el embarazo consumir?

Me gustaría saber como comprobar si el preservativo se ha roto y si se ha roto qué hacer antes de ir de compras a premamá...

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ser de ayuda para ti. Creo que la respuesta la podemos dividir en dos casos diferentes. Si el preservativo se rompe o se revienta, te vas a dar cuenta, ya sea que lo sientas cuando se rompe, lo oigas (hace un chasquido) o, al retirarte, lo veas desgarrado. Si esta situación te sucediera, yo te recomiendo, primero que nada, que te cambies el condón por uno nuevo y termines de hacer en lo que estabas. En segundo lugar, y si eres varón, toma mucha agua y ve al baño a orinar lo antes posible (esto te ayudaráa ti a prevenir una infección). Después, y lo más pronto que se pueda, acude al médico junto con tu pareja para que les recomiende un método de control natal de emergencia (el más popular es la píldora, pero dependiendo del país donde estés, también hay otros disponibles), y más aún, que se evalúe con el médico la posibilidad de administrar un tratamiento que prevenga el riesgo de ciertas infecciones sexualmente transmitidas.
La otra circunstancia es que el condón esté perforado. Es muy raro que esto suceda, la probabilidad es de 1 entre 3332.33, pero vamos a pensar que estés en el peor de los casos... un condón perforado tenderá a romperse con la fricción, si la perforación se encuentra en alguno de los puntos críticos, por ejemplo, cerca del reservorio, o sobre el pene. Que el condón esté perforado es raro porque los condones son probados uno a uno para garantizar que esto no suceda en un punto crítico, y cuando sucede se rompen. Por lo anterior, yo considero innecesario verificarlos después de usarlos. Sin embargo, sé que muchas personas suelen hacerlo. Te daré la técnica básica pero te hago la anotación de tener cuidaod y no tocar con las manos el condón, especialmente en la zona donde estuvo en contacto con el cuerpo de tu pareja. Ve al lavamanos, enjuaga el condón por fuera y sécalo con un trozo de papel. Llena el condón con agua hasta 3 cuartas partes y sostenlo. Ahora podrás observar si escapa agua del condón. Si es así, entonces estaba perforado y podrás hacer el procedimiento que ya comentamos.
Estimado Xujo, espero que esta información sea de utilidad para ti, y quedo a tus órdenes por si algo se te ofreciera.