Tuve sexo sin protección con mi novia y se tomó Postinor 2, ¿Hay riesgo de embarazo?

No se que hacer, mi novia y yo tuvimos relaciones hace un mes aproximadamente, 4 días después que le vino la regla, y luego tuvimos relaciones 2 días antes que le venga de nuevo supuestamente. Las dos veces fueron sin protección pero ella es muy regular y yo no eyacule pero la segunda vez me pareció que si, por lo que le compre el postinor 2 (la pastilla del día siguiente) ayer le debió llegar la menstruación, ya sea por la pastilla o por el mismo ciclo, pero todavía nada de nada. Estoy muy preocupado, en caso que este embarazada, ¿puede hacerse ya la prueba de sangre?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerle la prueba de sangre a tu novia debes esperar al menos 5 días después de la ausencia de la regla, las pruebas de orina muchas veces dan falsos negativos por eso es mejor hacer la de la sangre, si le diste postinor 2 y siguió al pie de la letra las instrucciones de tomar lo antes posible después de una relación sexual no protegida y antes de 72 horas la primera dosis 1 pastilla y la segunda dosis otra pastilla 12 horas después de tomada la primera, si lo hizo así tu novia no hay posibilidades de embarazo eso si procuren no volver a tomar esa pastilla porque los efectos secundarios son terribles, precisamente uno de los efectos secundarios de esta pastilla es que se produzca un retrazo de la regla o en menos casos episodios hemorragicos, por eso trata de planificar con ti novia para que no tengan que utilizar esa pastilla de nuevo, si le quieres hacer la prueba de sangre recuerda 5 o 6 días después de la ausencia de la regla, también se pueden producir retrasos por ansiedad entonces trata de tranquilizar tu novia, si le haces la prueba lo más posible es que salga negativa sin embargo me comentas que sucede y así mismo poderte ayudar.
No hubo necesidad, mi novia ya empezó a reglar desde ayer, pero el flujo fue muy poco y doloroso, ¿ya no hay peligro verdad? En ese caso, el efecto anticonceptivo de las pastillas dura todo el mes, ¿esto quiere decir que podemos tener relaciones sin riesgo? ¿Hasta qué fecha aproximadamente?
Disculpa la tardanza estaba de viaje.
El flujo poco y doloroso se puede ver afectado por la pastilla postinor 2 debido a que es una pastilla agresiva, te recuerdo que no es una pastilla anticonceptiva sino abortiva para lo cual te recomiendo que tengan relaciones con protección, si tu novia empieza a tomar pastillas anticonceptivas dependiendo de cuales, pues cada una tiene un tiempo de absorción diferente, consulten con el medico por cuanto tiempo deben cuidarse con condon; pero deben escoger un método, sea el de las pastillas, espermicidas, diafragma, DIU o condón. Recuerda que si escogen las pastillas anticonceptivas deberá ser un médico el que las medique porque algunas tienen contraindicaciones, igual con otros métodos como el diafragma.
Disculpa esta ultima consulta, pero hemos escuchado sobre el parche. ¿Cómo es este método?
Gracias por su preocupación
Feliz Navidad
El parche igualmente es un método anticonceptivo hormonal es muy bueno actúa de la misma forma que las pastillas anticonceptivas, te diría que si tu novia tiene sobre peso o es gordita no le funcionara porque las hormonas pasar directamente a través de la piel y en el caso de las personas gorditas las capaz de la piel son más gruesas debido a los lípidos y tiene menor rango de acción, sin embargo consulta a tu medico porque en algunas personas con pieles ultrasensibles puede traer problemas además estos parches y hormonas si no son administradas correctamiente puede ser nocivo para la salud, solo el medico de tu novia te podrá decir si en ella no hay ninguna contraindicación para que no lo utilice, pero en general el método del parche es muy bueno.