Pastillas anticonceptivas

Tengo una duda es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas gynovin empecé a tomarlas el primer día de mi menstruación a las 8 de la mañana todos los días las tome a la misma hora pero el quinto día olvide tomarla a las 8am y la tome a las 10am y después de eso seguí tomándomelas igual ala misma hora, ¿pero seis días después me volvió a pasar lo mismo pero ahora me tome la pastilla hasta las 8 de la tarde y me las seguí tomando igual los otros días hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el olvido de la toma de la píldora se produce dentro de las 12 horas siguientes a la hora habitual, tomando el comprimido olvidado no es necesario tomar ninguna medida adicional, pero en tu caso se produjo justo a las 12 horas, así que para curarnos en salud convendría que siguieras los pasos como si hubiesen pasado más de 12 horas, tomando el comprimido olvidado (como bien hiciste) y hasta que termines el envase y comiences con uno nuevo, es aconsejable que cuando mantengas relaciones sexuales utilices otro método anticonceptivo adicional (preservativo). Después de olvidar un comprimido más de 12 horas si hay riesgo de embarazo. Espero haber resuelto tu duda. No olvides puntuar la respuesta.