Dolor - Pastillas anticonceptivas

Hola,
Llevo un mes y medio tomado las pastillas anticonceptivas Yaxibelle. Desde hace aproximadamente 5 días he sentido una pequeña molestia en los ovarios (como si fuese un ligero cólico que no dura mucho y va y viene cada cierto tiempo). Hace tres días tuve relaciones con mi novio por primera vez sin condón desde que estoy tomando las pastillas. ¿A qué se puede deber la molestia? Me inquieta que quizá pueda ser ovulación porque estoy por la mitad de la caja y haya riesgo de embarazo. Soy puntual tomando mis pastillas todos los días.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Tu cuerpo esta resintiendo un poco el golpe de las hormonas en los comprimidos de Yaxibelle, (te aviso de antemano que estas dentro del rango promedio de mujeres que siente problemas los primero días del Yaxibelle). No te asustes, es solo parte de la adaptación al cambio. Si estas molestias pasan de 3 semanas, entonces si tendrás que ir a con ginecólogo para que te hagan una auscultación para buscar miomas o bien quiste ováricos.