Efectividad de yasmin con quistes ováricos

Mi pareja fue detectada a los 16 años con quistes en los ovarios, resulta que su ginecóloga le receto pastillas anticonceptivas para eliminarlos, luego de un tiempo dejo de tomarlos.
Resulta que hace un mes como seguridad viene tomando yasmin, cabe decir que lo hace como recomienda el prospecto, los primeros días tuvo nauseas y estado depresivo, pero como dice el porspecto es a causa de las hormonas.
Todo fue bien y al terminar la primera caja tuvo su sangrado que duro 4 días aprox, y comenzó la caja nuevamente.
Mi gran preocupación es que si yasmin pierde su efectividad al tener ella quistes en los ovarios.

1 respuesta

Respuesta
Yasmin es anticonceptivo y actúa como tal, siempre que se use correctamente, que tenga quistes o no es irrelevante en relación a eso, además de que el anticonceptivo, al evitar la ovulación evita la formación de quistes.
Muchas gracias por tu ayuda, es que una amiga me dijo que al tener quistes ya no protegía solo se iba estos y descuidaba la protección ante el embarazo, pero que bueno saber que no es así. Gracias!