Perlutal como método anticonceptivo

Hola, me recomendaron la inyección perlutal como método tengo una amiga que se la da hace mucho tiempo y tiene mi misma edad mas de 34, consulto aquí porque tengo turno con un ginecólogo recién el 29 de abril y tengo entendido que se debe aplicar el día 8 de la menstruación y yo estoy en mi día 2 así que ya no me serviría consultar esto con el gineco, existe alguna contraindicación mas allá del prospecto? Me han dicho que es mas riesgoso mientras mas edad se tiene, necesito un método anticonceptivo ya que un embarazo en estos momentos no podría afrontarlo, que me recomienda? En verdad quiero cuidarme y al preservativo no le tengo confianza por mas seguro que sea ya que a mi pareja tampoco le agrada mucho y la idea no es que padezca la relación y encontrar un punto en donde nos cuidemos pero sin que ninguno de los 2 la pase mal. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Si desean tener una vida sexual saludable y sin complicaciones de pastillas e inyecciones pueden optar por usar el Parche Ortho Evra o bien el implante subdérmico de Jadelle que les servirá a ambos para que puedan cuidarse mejor y no tengan que usar profilácticos.
Por otro lado cabe la posibilidad de que puedan hacerle un muestreo de como va su ovulación y constatar si es posible usar Perlutal aun cuando se pase de la fecha, no hay contraindicaciones de reacciones alérgicas ni de efectos secundarios.

Gracias, soy de argentina buenos aires capital, se consiguen aquí tbn los parches y el implantes jadelle???? Gracias!

Con mas razón deben de haber esos anticonceptivos... en alguna farmacia te pueden decir donde. O bien con alguna Gineco Obstetra. O en un centro de salud te pueden decir en Salud Preventiva.
Saludos y buena suerte con tu vida sexual, para cualquier otra duda puedes buscarme en mi facebook (ojo, esto es para consultas mas en forma de preguntas mas concretas y con detalles) ahm, mi cuenta de Facebook es de diversión meramente pero en este caso la uso para dar consultas para quien lo requiera
facebook.com/BenH.I.M