¿Qué tan buena es la cyclofem?

El 23 de noviembre llego mi regla, ese mismo día me mande a aplicar la cyclofem por primera vez, hoy es 12 de diciembre menos de un mes de habérmela aplicado y desde ayer 11 he manchado muy poco de color café, como marrón... No se si es por la inyección... Quisiera saber si esta es un método bueno... No se si tal vez me haga engordar por lo que es hormonal no se si es mejor planificar de otra manera... Mi regla llegaba casi 8 días y bastante ahora dura máximo 5 y solo el primero y segundo día bastante el resto solo manchonsitos... Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La inyección es buen método anticonceptivo, de alta fiabilidad. Como bloquea la hormona que regula el ciclo menstrual, no ovulas, con lo que es normal que la menstruación cambie: controla tanto la duración como la cantidad (es una "falsa regla").

En principio no deberías preocuparte, al comienzo de uso de un anticonceptivo hormonal (también píldora, parche, anillo) se pueden dar pérdidas en momentos no esperados. Si el uso del anticonceptivo ha sido el correcto (por lo que parece, sí), en principio no deberías preocuparte.

Además, con las inyecciones mensuales se pueden dar alteraciones en la regla al comienzo de usarlas.