Pastilla del día después y pastillas anticopceptivas

El 29 de Diciembre mantuve relaciones con mi novio sin protección. Ese día era mi cuarto día mala con la regla (la regla me suele durar unos 5 o 6 días). A las 2 días me tomé la pastilla del día después, no llegó hacer las 48 horas cuando me la tomé. Entre el día 4 o 6 de Enero (no recuerdo bien) me volvió a venir una regla bastante abundante y me duró unos 2 días. Supuestamente (ya que no tengo la regla muy regular) me tendría que haber puesto mala con la regla sobre finales de Enero. Pues bien hoy hace unos 15 días que me tendría que haber venido la regla y no ha sido así. Desde hace varios días me duele los ovarios y ayer los pechos los tenía muy sensible pero ya hoy no lo están. Me hice el Jueves pasado una prueba de embarazo y dió negativo. Me llevé casi 9 horas sin orinar para que la orina estuviera más concentrada.

Tres días después (el Sábado) pasado mantuve relaciones con mi novio. Al terminar estaba llena de sangre pero mucho peor que una menstruación. Era sangre muy roja y espesa Yc uando fui a orinar eché como 3 o 4 coágulos de sangre. Pensé que me había venido la regla y me empecé a tomar la pastilla anticonceptiva Yasminelle (que había estado usando anteriormente y llevaba un año sin tomarla). Desde entonces me duele bastante los ovarios. Al día siguiente apenas tenía sangre (solamente manché dos tampax y cada uno de ellos con medio cm como mucho manchado de sangre). Y ya desde el Lunes cuando me limpio después de orinar o algunas veces en la ropa interior tengo sangre marrón (PERO POCA CANTIDAD) y desde ese día hasta hoy y además me duelen bastante los ovarios. Hoy me he vuelto hacer un test de embarazo (Clearblue) con la primera orina de la mañana y me ha vuelto a salir negativo. ¿Puedo estar embarazada? ¿Puede ser que tantas hormonas me hayan causado desajustes hormonales? ¿O también puede ser de los nervios?

Espero que puedan ayudarme.

Un saludo y Gracias :D

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, no estas embarazada. El sangrado que se produce tras usar la anticoncepción de emergencia descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que puede ser o no puntual, debido al desequilibrio hormonal que causa la medicación y a que, de por sí, dices ser irregular.

Al comenzar el tratamiento anticonceptivo, la menstruación puede detenerse o sufrir diversas variaciones, que no se tienen que tener en cuenta, salvo excepciones, pues es algo típico del comienzo de tratamiento.