Si tomo las pastilla safex después de 60 horas función

Necesito saber si todavía funciona la pastilla si la tome después de 60 horas soy muy irregular en mi periodo y no se que síntomas o como saber si realmente la pastilla funciono, por favor respondanmeeee estoy muy preocupada, y fue mi primera vez y no recuerdo si uso algún preservativo, por favor respóndanme lo más antes posible gracias.
{"lat":-13.5392006689308,"lng":-71.96044921875}

1 Respuesta

Respuesta
Puede usarse hasta 72 h. después de una relación sexual no protegida.
Hola.! ¿Es igual de efctiva? Porque leí que mientras más tiempo perdía su eectividad y no siento ningún síntoma ni mareos ni dolor ni sangrado ni nada de lo que leí (y créeme que leí demasiado), ¿ya pasaron 15 horas o después de cuanto se siente eso?, ¿Leí qué si no menstruas no hay ovulación y como te dije soy muuuuuyyy irregular la ultima vez que menstrúe fue hace de 2 meses y creo que es por que no como lo suficiente... esto hace que sea infértil y por ende es posible que no quede embarazada o si no menstruo igual puedo quedar embarazada?
Xfis respóndeme.! Y gracias.!
sigo nerviosaaa :S
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso. Aunque se tome correctamente y de forma inmediata, no puedes descartar la posibilidad de embarazo hasta que no sangres o puedas hacerte un test de embarazo (no antes de 15 días).
Los posibles efectos secundarios son por la reacción del organismo al medicamento, no por que haga o no el efecto deseado y pueden aparecer todos, solo alguno o ninguno, sin ser indicativo de nada. Se mencionan para que si ocurren no te alarmes, no por que deban ocurrir.
Ok, ¿pero si no menstruo hace más de 2 meses? ¿Osea no ovule por ende no puedo quedar embarazada o si?... ¿Si no menstruo no ovulo o siempre hay ovulación?
La cuestión es que si ovulas y hay embarazo, tampoco tendrás menstruación y no sabes en que momento ovulas.
Hola.! Hoy día me vino un sangrado rojizo es poco... ¿los anteriores días tuve unos dolores... esto se debe a la pastilla? O es por el sangrado de implantación o algo así... esto es al décimo día de que tuve relaciones y después de 60 horas tome la pastilla safex.!... por favor aclarame esta duda
Mira me sigue viniendo ese sangrado, un día antes que comience me empezó un ligero dolor y unas punzadas el color de la sangre es roja como cuando te haces una herida no es muy fluida pero tampoco es viscosa ni hay coágulos, no tengo nauseas ni vómitos ni nada de eso... pero estoy muy confundida si es el sangrado de la pastilla o es el sangrado de implantación... como te dije soy muy irregular y tome la pastilla después de 60 horas y ya es 10 días de lo que tome, ¿cuántos días después puedo hacerme un test de embarazo de los que venden en la farmacia? Leí que se puede hacer después de los 7 días de haber tenido relaciones pero no se.! Por favor contestame todas las dudas que tengo.! Estoy muy nerviosa
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses. En tu caso ya de por sí eres irregular, por lo que sería más impredecible, pero no estás embarazada.
Por cierto, en mi anterior mensaje, ya te dije que un test no se puede hacer antes de 15 días si quieres poder confiar en su resultado.