Efectividad del parche evra

Hola! Tengo 32 años, siempre he sido irregular en mis periodos, cada periodo aparece por lo general a los 2 meses. Los últimos periodos los tuve en Febrero (3 al 8) tendría que bajarme hasta abril, pero vino en Marzo (3 al 6). He tomado en tres ocasiones pastillas de emergencia (26 de septiembre, 16 de diciembre y el 25 de enero). Es la primera vez que utilizo los parches anticonceptivos, me lo puse el día 4 de marzo, hoy miércoles fue mi día de cambio y así lo hice lo reemplace en la mañana. No he tenido relaciones; pero tengo varias dudas sobre este método, estoy en la segunda semana ¿puedo tener relaciones sin utilizar algún otro anticonceptivo? Con respecto a la semana de descanso, se supone que tiene que venir mi periodo ¿Qué pasaría si éste no llega? ¿Puedo tener relaciones (eyacule) sin protegerme con otro anticonceptivo? Puesto que no nos gusta utilizar condón. Por favor ayuda con estas dudas!

3 respuestas

Respuesta
El 4 de marzo era tu 2º día del periodo por lo tanto te has de proteger contra embarazo con preservativo la primera semana (del 4 al 10 de marzo), después ya estarás protegida durante todo el mes incluido los días de descanso. Pasados esos 7 días vuelves a colocar el siguiente parche.
Gracias por contestarme tan pronto. El parche me lo puse al día siguiente, porque me bajo el 3 de marzo como a las nueve de la noche y fue muy poco, aparte no pude ir en ese momento a la farmacia por el, pero estaba en el rango de las 24 horas del primer de menstruación. Si mañana (11 de marzo) quisiera tener relaciones sin protección (condón), es decir que el eyacule dentro de mi, ¿no hay riesgo de embarazo?. Perdón que se tan repetitiva en esto, pero he leído en algunas páginas de foros que debes protegerte con condón el primer mes de uso del parche. ¿Qué hay de verdad en esto? Estoy confundida. Ayudame por favor!
Estás protegida a partir del 7º día, mañana podrás mantener relaciones sin ningún riesgo. Estate tranquila.
Respuesta
Perdón por l demora...
Mira, eso de las irregularidades en tus periodos no es normal.. no has ido al médico a contarle lo que te ocurre... mira, a veces las irregularidades de los mismos se debe a una posible aparición o existencia de quistes poliquísticos(puedes buscar más información de ello en la red) ahora, éstos son pequeños quistes que se forman en los ovarios, no son malos, pero de alguna manrea alteran los ciclos menstruales a tal grado que suele haber ausencia de periodos..
No estoy diciendo que sea tu caso, pero realmente no es algo normal..
Ahora, lo menciono por que si dices que has tomado ya en varias ocasiones la pastilla de emergencia, va a haber un día en que realmente no te funcionen y tu organismo se vuelva inmune a lasustancia..
Ahora bien, realmente te mentiría diciéndote si los parches regulan los periodos a mujeres irregulares, realmente lo más aconsejable en esos casos es utilizar un tratamiento de pastillas anticnceptivas, que aparte que regulan realmente ayudan a evitar un embarazo...
En cuanto a tu duca si en los días de descanso debe llegar tu regla.. sí, así es, py de inmediato seguir con lo indicado.. ahora, mientras el primer o segundo ems, es recomendable utilizar algún otro método de barrera para evitar un embarazo, mientras tu organismo acepta dicho parche...
Y si no les gusta utilizar condón... pues inténtenlo por lo menos en el primer mes... ¿más vale prevenir no?..
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta, espero todo salga bien... besos
Hola otra vez! Ayuda con esta dudas
Hola y gracias por contestarme. De hecho antes de empezar a usar los parches fui con la ginecóloga y le dije mi caso. Pero ella me dijo que no podía decirme que método era el mejor, puesto que cada organismo es diferente y por lo tanto reacciona de manera diferente, opte por utilizar los parches evra. ¿En sì mi duda es si los parches me protegen de un embarazo independientemen de que si regula el ciclo o no?. GRACIAS!
Efectivamente...
Todo método funciona dependiendo al organismo de cada mujer...
Ahora..
Sí... los parches e inyecciones suelen funcionar desde la primera toma o aplicación, si se hacen de manera correcta y según las indicaciones..
Por ellos, desde ya, funcionan para evitar un embarazo, siendo o no de periodos regulares..
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta... suerte con el método!1
Respuesta
Usted es una mujer que muestra responsabilidad al planificar, sin embargo debe saber que ningún método es 100% seguro y no es sano pensar sólo en las fallas, los parches superan el 99% de eficacia y usándolo como es le irá bien. A estas fechas ya puede tener relaciones sexuales normalmente sin angustiarse. Tranquila. Si la regla por alguna razón no baja deberá consultar con su médico para ser evaluada y nada más. CONFIANZA Y CONSTANCIA y le irá bien.