Bebe rebelde

Hola! Mira tengo un bebe de 8 meses que es muy rebelde aunque es tireno y muy sociable tengo mucho problemas con el ya que tiene un temperamento muy fuerte aver les cuento.
Primero: no le gusta el tetero haci que todo me toca dárselo con cuchara y vasito pero resulta que este tampoco me come, así que me toca obligarlo y ya he intentado hasta jugandole, lo segundo: es que me hace muchas pataletas cuando no hace lo que quiere y me parece que esta muy chiquito como para que haga pataleta y grite, ya le intentado corregir hablándole o regañándolo o simplemente imnorandolo pero es cada vez peor tiene una personalidad muy fuerte, incluso el vestirlo y el cambiarle el pañal es un problema y la verdad me da mucho miedo que más grande sea aun más peor y la verdad es que me hagoto bastante, ¿quisiera saber que hacer? Si me pueden ayudar se los agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar enhorabuena por ser madre.
Sé que a veces es difícil no perder los nervios con nuestros hijos pero hay que ser fuerte y contar hasta diez, o hasta mil. Con el tema de la comida mi consejo es que tengas mucha paciencia, piensa que para nuestros peques todo es nuevo y tienen que aprender poco a poco. Intenta crear un ambiente relajado y agradable a la hora de la comida, que no se convierta en un momento de tensión para tu bebé porque entonces lo tendrás más difícil. Anímale cuando lo haga bien y no pierdas los nervios si no tiene ganas de comer, si no quiere mañana será otro día, evita el estrés. A algunos bebés tampoco les gustan depende qué papillas y hay que ir probando. Si pasan los días y sigue sin querer comer consulta con tu pediatra.
Con respecto al tema de las pataletas lo mismo, no pierdas los nervios. Refuerza los comportamientos positivos e ignora los negativos, que aprenda a llamar tu atención con buenas acciones y no con pataletas. Yrecuerda que nuestros hijos copian todo lo que ven porque somos su modelo a seguir, así que tratarles con amor les enseñará a relacionarse con su entorno de la misma manera.
Dales un cachete y aprenderán a resolver sus problemas a ostias.
Dales una explicación y aprenderán a resolver sus problemas mediante el dialogo.
Espero haberte ayudado en algo. Hasta la próxima y suerte amiga.