Puede un niño de 4 años y 11 meses tomar trileptal

Tengo un hijo de 4 años y 11 meses, que para el momento ha pasado por 4 colegios ya que presenta problemas de conducta agresiva, en constantes situaciones golpea tanto a niños como adultos creando un ambiente hostil en el aula e incluso dentro del colegio, su neuropediatra le medico en principio Risperdal, este medicamento agravo la situación porque le producía mucho sueño y al despertarlo Dios era horrible porque comenzaba a hacer pataletas y al dejarlo en el colegio era como la disposición de dejar una bomba de tiempo, nuevamente lo lleve y sustituyo este por trileptal por 2cc inicial y a la tercera semana 6cc, manteniendo la dosis de Risperdal por la noche por 0,5, hoy se disparo como incontrolable estoy consciente que por ser el primer día debo esperar como lo recibe, pero igual estoy muy preocupada. ¿Si puede el tomar este medicamento sin que le dañe su cerebrito? Nunca ha comvulsionado pero temo que en algún momento suceda por la forma en que se comporta en su colegio.

1 respuesta

Respuesta
Me disculpo por contestarte, por que no soy médico y al hacerlo se retirará la pregunta del tablero y tendrás que volver a preguntar, para que alguien diferente a mi, te conteste, el caso es que al leer tu pregunta me inquieté mucho, se que hoy en día con mucha facilidad medican a los niños con este tipo de medicamentos
Pero solo quería decirte que si le han revisado los oídos, y si están seguros de que el niño oye correctamente
Mira, lo que pasa es que cuando los niños tienen problemas de audición se tornan agresivos y hostiles como respuesta a su falta de comunicación
Se que no es mi campo, pero es simplemente desde el corazón de una madre al corazón de otra, y es que a veces a los médicos y especialistas se les olvidan estos simples detalles que pueden ser la diferencia entre un tratamiento y otro
No juzgo ni critico la profesionalidad de tu médico ni mucho menos, es una simple idea, ante la situación con tu hijo.
Y ante todo si no te sientes segura busca una segunda opinión, consulta otro neuropediatra
Buenas noches,
Muchas gracias por tu preocupación y principalmente por tu respuesta, y si me parece una gran sugerencia de tu parte, al finalizar estas navidades voy a llevarle a que le hagan una evaluación auditiva, aunque no creo que sea este el problema ya que esto sucede solo en el colegio cuando los compañeritos toman sus cosas y en otras ocasiones en donde las maestras intervienen a enseñar normas y limites, a veces hago pruebas para verificar si tiene buena audición y pareciera que si, pero tu sugerencia en verdad no esta de más y te la agradezco.
Muchos saludos y Feliz Navidad.