Mi hijo 7 años esta cambiando, su comportamiento

Mi hijo de 7 años esta cambiando, este verano es cuando más lo he notado, pero sobre todo en las ultimas salidas que hemos hecho mis amigos y nosotros, (ellos no tienen hijos), el pasa el rato muy bien pero cuando menos te lo esperas le viene un aire dictador y desobediente que intenta retarnos, por todos los medios, al final consigo imponerme yo, pero lo paso mal, ya que no quiero dar la nota en mitad de la calle, y que mis amigos critiquen mi postura me duele, ya que opinen de situaciones que no conocen ni por la más remoto, así que me gustaría sabe como tengo que reaccionar con el y con mis amigos. Muchas gracias.
{"lat":40.4772476639195,"lng":-3.3673095703125}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, hay que serenar el ánimo. Te aseguro que a esta edad raro es el chico que no intenta "hacer de las suyas".
Haces bien en mantenerte firme, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que te preocupe lo que puedan pensar de ti personas ajenas a la educación de TU hijo.
Piensa si ha habido algún cambio reciente en la estructura inmediata del chico, por pequeño que sea. Estamos en unos momentos en los que los adultos andamos muy "flojos y apretados" por el ambiente general. Este aspecto, debilita.
Si te parece conveniente darme algún detalle más, yo también podré ser más preciso.
Hola gracias por la contestación, sí mi hijo, ha tenido una hermana hace un año, pero es ahora cuando se muestra muy rebelde, aunque es muy cariñoso con ella y con nosotros, tiene "no siempre" un comportamiento no adecuado, no se si es por llamar la atención o porque está perfilándose su personalidad, he observado que éste comportamiento es cuando estamos en grupo, familia, amigos ya que cuando estamos en casa no se pone así también cuando ha estado jugando con sus amigos y ha estado fuera de casa, jugando en el jardín. La relación que tiene con sus amigos ya que le observo es buena y no creo que sea reflejo de alguna conducta de algún amigo, quizás el se vea más mayor "no se".
En cuanto al sentimiento que siento por la critica de amigos no me preocupa, me duele, ya que el niño encantador y cariñoso y mi hijo con ellos no se muestra y antes si lo hacia.
Espero que me ayudes o me des unas pautas para que no vaya a más el tema, y pueda llegar a un fin esta situación ya que también al estar enfadada con él la relación puede resentirse y no quiero que llegue este punto.
Un saludo.
En primer lugar, tener una hermanita es un ataque frontal a su "reinado". Todo ello es inconsciente pero real y muy real para él.
Los que nos llevamos unos años con nuestros hermanos menores, pasamos por un auténtico trauma. De todas maneras, si tenéis paciencia, estáis pendientes de él, sin ponérselo demasiado fácil, le dedicáis tiempos "particulares", de manera muy natural (es el mayor), en una palabra, que se sienta que tiene SU espacio, creo que las cosas se pueden suavizar.
La niña es pequeña. Cuando él pueda sentirse más protector con ella y participar en alguno de los juegos, quizás también se tranquilice la situación.
De todas maneras, en cuanto a sus "disfunciones" de comportamiento, hay que mantenerse firmes, porque de lo contrario estamos perdidos. Pero todo ello con una firmeza cariñosa y comprensiva, porque él se lo está pasando muy mal. ¿Hasta qué grado? No lo sabemos, pero sí que es un proceso adaptativo que ha de superara con vuestra ayuda.