Mi hija miente

Tengo 3 hijos adolescentes, de 17, 14 y 12 soy madre soltera prácticamente, el papa no me apoya en nada, el problema es mi hija de 14 años, estuvo unos días con mis papas y me llamaron preguntándome por que le había dado tanto dinero, que se estaba comprando ropa, les dije que no, pero busque donde tenida guardado el dinero para la entrada a la escuela, y ya no había nada, ella lo había tomado, fui a recogerla y tuvo que admitir lo que había echo, pidió perdón, que lo hizo porque su ropa ya estaba gastada y vieja, le creí, m sentí mal, pero no paso ni un día, cuando me llama mi hermana que le faltaba un par de zapatos, nuevamente le pregunté que si ella los había tomado, me juro que no, aproveche que ese día visito a sus otros abuelos, para revisar su cuarto, los encontré en la basura, prefirió tirarlos, que aceptar nuevamente su mentira y falta de valor, ya no quiero que regrese conmigo ya han sido muchas mentiras y faltas de respeto grandes, ¿qué hago?
{"lat":20.632784250388,"lng":-97.734375}

1 Respuesta

Respuesta
Es importante aceptar a tu hija. Debes averiguar qué le está pasando y por qué lo hace. Parecen llamadas de atención, cuando los chicos tienen esa actitud es porque están requiriendo ayuda. Puede sentirse menos atendida, cosa frecuente en los hijos medianos. Prueba a salir con ella de compras, a acompañarla y a darle poco poco tu confianza, asegurale que tiene que ganársela.
¿Cómo era ella de pequeña? ¿Ha cambiado mucho su forma de ser?
Gracias por tu consejo, de pequeña siempre ha sido caprichosa pero la controlaba mejor, y ahora que ha entrado a la adolescencia se ha alejado de mi, me acerco a ella para platicar pero me cambia la conversación, cierto que no paso mucho tiempo con ella, y el poco que pasamos nos es bueno, peleamos, porque es floja y desobligada, ahora le ha dado por maquillarse exageradamente, se que la tengo que dejar que busque su identidad pero me hace perder la paciencia, pareciera que hablo con un árbol, me evita la mirada, y cuando reconoce que ha hecho mal, me escribe cartas muy tiernas, donde me pide perdón y le creo hablamos, empiezo a confiar en ella, y de nuevo vuelve a mentir y a abusar de mi confianza.
Probablemente ella no controla lo que hace y por eso se arrepiente; no lo hace con maldad. Llega a un acuerdo con ella, en lugar de castigarla opta por premiarla si cumple con sus obligaciones. Escríbele qué esperas de ella, normas, deseos.
Gracias por tu consejo, yo se que mi hija no es mala, que esta confundida, en cuanto a escribirle lo que espero de ella, lo voy a hacer, se que lo esta esperando porque al mirarme a la cara pierde el valor, si esto le brinda confianza, intercambiaremos cartas, me siento más tranquila, gracias te avisaré si hay algún cambio en su actitud.