Angustiada x Ariel

Ayer por la tarde me entere, que en días pasados mi hijo de 10 años, le practico cunilingûis a mi sobrina de 5 años, en casa de su abuela, ese día se quedaron los dos a dormir con la abuela. Y el fin de semana la niña salio de viaje con sus padres y Allá les contó que el primo le había hecho eso con la lengua en su "cosita" dos veces y que le pidió que ella le chupara ahí donde hace pipí, pero que ella no quiso. Y el le dijo que no le dijera a nadie. Afortunadamente la Nina les dijo a sus papas. Ahora que necesito hacer con el niño, ¿y con la niña? ¿A quién debemos acudir? Gracias, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En estos tiempos que corren la sexualidad se adelanta mucho y es difícil establecer donde los niños pasan de ser inocentes sexuales a ser experimentados o conocedores en materia sexual.
En principio, por las edades, es más probable que tu hijo haya visto, hablado en el cole, o incluso en casa por hermanos o ustedes mismos, contenido explícitamente sexual que haya querido repetir. Piensa si hay hermanos que vean contenido sexual delante de él, si os ha visto alguna vez en casa a vosotros, si tiene acceso a televisión o videos pornográficos o a internet sin supervisión... Son cosas que hay que controlar. En principio podríamos estar hablando de algo así. ¿Lo has hablado con el niño? ¿Pregúntale sin forzarle donde ha visto eso? ¿Si ha jugado con alguien a lo mismo? ¿Algún adulto? Procura no mostrar enfado de manera que se encuentre cómodo. ¿Pregúntale si tiene algún secreto? Dile que los secretos se pueden contar a los papás...
En principio no debe ser algo serio. Puede partir de él o incluso de ella en las mismas circunstancias.
El siguiente paso es que busques material, libros para niños de educación sexual adaptada a su edad y lo trabajes con él, de manera que aprenda que cosas puede hacer y que no, y que cosas necesitan el permiso de los demás, las edades adecuadas etc... como donde se hace pipí y donde no, donde puedo estar desnudo y donde no, cuando se puede fumar o tomar alcohol... etc...
En principio no tienes porque preocuparte mucho y educar y enseñar. El problema vendría si tuvieras sospechas de que alguien accede al niño para realizar esas conductas sexuales... Pero eso es una cuestión más complicada... de momento trabaja con el niño y estate atenta
Muchas gracias, me das confianza con el respaldo de tu respuesta para confirmar que las conductas del niño son exactamente como las habíamos pensado, un despertar nuevo a los cambios de su cuerpo. Nuevamente gracias.