Ya no le importo a mi esposo y eso duele en el orgullo

Mi dilema es el siguiente, estoy casada desde hace cuatro años conocí a mi esposo en la universidad yo termine la carrera y el no, desde que nos casamos el se dedico a la música sin embargo dicha actividad en mi país no es nada rentable yo prospera es decir el económicamente ayuda muy poco, incluyo a veces tengo que comprarle yo hasta ropa, y pagar todos los gasto de mi hogar y mi hija, por tal situación y su falta de entusiasmo y de cambiar ya que mas nunca ni siquiera volvimos a compartir como pareja tome la decisión de decirle queue nos separábamos, y el muy estúpido me dijo has lo que quieras, pero no termina de irse de la casa sigue en la casa pero durmiendo en el piso de la sala ya lleva tres días así, entonces no se que quiere decir su conducta por que aunque no nos hablamos, no dormimos junto, tampoco se va! Entonces a veces creo que el quiere seguir con la relación pero a la vez no por que si fuese así creo que el me buscara hablar o algo, ¿entonces creo que debería decirle queue ese termine de ir o preguntarle que es lo que quiere? ¿Qué hago? ¿Yo quiero separarme pero a la vez me da lastima verlo dormir en el suelo y entonces creo que todavía queda algo de sentimiento hacia el?

1 Respuesta

Respuesta

En el mundo en que vivimos actualmente existen muchas cosas y situaciones que no deberían de suceder. Si lo aceptaste como esposo, se supone que era para siempre porque estabas enamorada. Si al pasar solo cuatro años y tu oxitocina disminuir, decides que de pronto ya no es "para siempre" como se supone que lo juraste, entonces te convierte en una esposa modera. Y no porque en el contexto social la palabra "moderna" tenga una buena connotación en este caso lo tendría por igual.

Es decir, que si en realidad solo aceptaste esos votos por presión social, jugueteo, hacer lo que le correspondía a alguien de tu edad, intereses sociales, económicos, vanagloria, o cualquier otra superficialidad de las que hoy en día inundan al planeta, entonces hazlo bien!

Si la vas a regar, riégala bien! Si se supone que te crees la líder y la que pone todo, además de que de pronto el "amor de tu vida", como presumiste alguna vez y por lo cual aceptaste casarte con él, se convierte en solo "una basura". ¿Entonces por qué una "líder" como tu tendría esa clase de inseguridades de no saber ni qué es lo que siente?

Si te casaste sabiendo que no terminó la universidad y que se fue por la música, no crees que una líder se habría puesto a pensar en eso en algún momento.

Si vas a destrozar tu vida y tratarlo como una basura como se supone que ya lo decidiste, hazlo bien y no a medias. Si te vas a asegurar un futuro lleno de rencores y tristeza, asegurate de hacerlo bien, sino no lo hagas. Una líder jamás deja las cosas a medias.

Si por otro lado eres una de esas escasas mujeres que vale el pasar por fuego por tan solo una mirada. Entonces serías excepcional y por tanto encontrarías la fuerza y el poder suficiente como para hacer entrar en razón a la persona que algún día "amaste". Si es que a eso se le puede llamar amor.

Hay miles de personas que no deberían de experimentar el matrimonio. Pero en muchas ocasiones lo hacen porque "es lo que hay que hacer".

Analiza que clase de persona eres y si al final decides que eres de las normales. Hazlo bien. Si algún día encuentras al hombre rico que te de todo económicamente y consigues casarte con él, que no te extrañe que él te trate igual. Y si es de los tantos que existen, no te sorprendas por igual cuando de un momento a otro decida que eres una basura y que no le sirves más. Te aseguro que si eso pasa, él no se tentará el corazón.

Sí tu estas indecisa, es una clara señal de que estás a un paso de elegir si te transformas en una basura o convertirte en alguien realmente extraordinaria. Que no solo serías una líder consumada al levantar a tu ser amado, sino que te encontrarías de frente con la única posibilidad de ser feliz realmente en tu vida.

Perdona mi palabra pero, hay un estúpido tabú social, en donde muchas mujeres creen que su función es recibir, recibir, recibir y recibir más por la eternidad. Y te aseguro que además de limitante, ese pensamiento no te sirve de nada. Literalmente es un insulto a la mujer porque limita todas nuestras capacidades como seres humanos completos y potentes, pero por desgracia a algunas les gusta mucho vivir así. Rodeadas de humillación y con el hueco pensamiento de que son princesitas. Una mujer tiene mucho más poder que ese!

No puedes seguir en tu vida divagando sobre quién eres. Se supone que eso ya lo decidiste firmemente en tu proceso de maduración natural, entre los 17 y 20 años de edad.

El matrimonio, no es un jueguito con un botón mágico de "Restart". Esa es la percepción que me dejas, el que tu, te lo has tomado así desde que jugueteabas con él en los pasillos escolares. Si vas a jugar con alguien más, hazlo bien! Sin dudar! Sin que te importe que sienta él o quien sea! Y si vas a poner tu orgullo como lo mencionas en el título de tu consulta, perfecto! Pero ponlo ante todo, que nadie te importe más que el dinero, sigue esos torpes pensamientos de que "él es el que debe de hacer las cosas primero"! Verdad, suena como de primaria. "No, no, que el me hable primero". Y desgraciadamente los cuerpos crecen, pero en millones de ocasiones las mentes se quedan igual. Esas mentes no tienen posibilidad de hallar la felicidad. Piénsalo bien, estas a un paso de comenzar a vivir en la miseria por el resto de tus días. Una esposa es mucho más que una "regálame todo" es el pilar principal de su esposo. Pero eso se ha perdido, ahora lo más importante es tener un bolso de marca para presumir con las amigas! Genial no!? ¿Eso es lo que quieres? Adelante! Consíguelo! Pisotéalo hasta que tu orgullo se infle hasta el cielo y al final te des cuenta de que no conseguiste, nada.

Te vayas por el camino que elijas, hazlo bien! Sino, no lo hagas. Con la misma determinación que dijiste "Acepto!", con esa misma determinación decide tu felicidad o tu miseria.

muchas gracias, se que las cosas se deben hacer bien o no se hacen, aunque me parecido un poco dura tu respuesta, tampoco es que me creo una líder como dices o la que llevo los pantalones en el hogar, pero también es difícil pagar todods los gasto ademas hacer los quehaceres de la casa esin recibir ningún tipo de ayuda, ver que tu esposo el que algún día fue emprendedor ahora no hace nada ni siquiera para estar bien como pareja y ver que la monotonía y el aburrimiento te consume día a día por que todos los días eson una rutina