¿La filosofía cumple las expectativas de la juventud de estos momentos?

ALguien me podría decir si ¿La Filosofía cumple las aspecttivas de la juventud de estos momentos?
Respuesta
Las expectativas de la juventud es una pregunta muy amplia. ¿Qué juventud? ¿Qué expectativas?
En realidad, te contestaré con algo más amplio. ¿Sirve la filosofía para mejorar la vida? Ya sea joven o mayor, ¿qué puede hacer la filosofía por mí?
Yo puedo afirmar, por experiencia propia, que la filosofía me ha ayudado a tener mayor claridad en mi vida, a entender las razones de lo que me ocurre y a plantearme objetivos más acordes con mi carácter. Pero sobre todo la Filosofía me ayuda a Conocerme a Mí Misma cada día mejor y actuar en consecuencia, lo que mejora mi estado de ánimo y mi fortaleza ante la vida.
Muchas gracias por tu experiencia, me gustaría saber más. Yo estoy estudiando filosofía voy en el primer semestre y necesito hallar un sentido mucho más amplificador del por que dedicarle mi vida a la filosofía. Cuidate. by