No me gusto físicamente y eso crea grandes problemas de confianza y autoestima en mí

He hola:
Primero doy gracias por haber llegado a esta gran página, me ayudado mucho, bastante diría yo, se los agradezco.
Recurro a tu ayuda ya que Tengo un problema con mi mismo, es que hace tiempo me estoy dando cuenta de que ya no me gusta como soy yo, de aspecto físico, me miro al espejo y detesto mi rostro, ya no tengo confianza en mi, mi autoestima esta muy baja, estoy muy mal, esto es casi siempre pero hay oportunidades en que estoy feliz conmigo mismo me gusta como soy, eso que me pasa es rao y paso mucho tiempo pensando por que me pasa esto, y ahora usted como psicólogo me pudiera ayudar a saber que es lo que me pasa.
Se que en esta pregunta le cuento cosas muy relevante pero en su respuesta usted me pregunte algo y yo se lo diré .
De antemano muchísimas gracias.
bye.
pd:tengo 16 años.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que pasa dentro de ti es algo normal de acuerdo a tu edad, lo que si debes tomar en cuenta es Si tenemos un concepto bajo y malo de nosotros mismos, con nuestra actitud negativa sólo conseguiremos paralizarnos y limitarnos y no seremos capaces de luchar por tener una vida más feliz.
Si una persona no se quiere y en el fondo piensa que la felicidad no existe, que tiene mala suerte y que las cosas buenas sólo les pasan a los demás, con estos pensamientos tan negativos no tendrá fuerzas para luchar por conseguir todo aquello que anhela.
Hay que creerse que todo está a nuestro alcance, creer en la fuerza de las palabras y del pensamiento positivo.
Fuerza de voluntad, decisión para cambiar aquellos patrones de conducta que una vez aprendimos pero que en realidad no forman parte de nosotros. Hay que descubrir nuestro verdadero ser.
Para cambiar y recobrar la autoestima perdida hay que hacer un ejercicio de sinceridad y formularnos preguntas como:
¿Por qué no me quiero y me valoro?
¿A qué tengo miedo?
¿Qué temo perder?
Sólo con paciencia, infinito amor y comprensión hacia nosotros mismos conseguiremos cambiar nuestro modo de pensar, querernos más para así descubrir y potenciar todas nuestras cualidades, valores personales, explotar nuestros dones y conseguir más logros en la vida.
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame.
Sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar.
He aprendido que siempre debo despedirme de las
Personas que amo con palabras amorosas.
Podría ser la última vez que las vea.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las
Experiencias que he tenido y aquello que he aprendido
De ellas, que con el número de años cumplidos.
He aprendido que dos personas pueden mirar la misma
Cosa y ver algo totalmente diferente.
He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y
Permanecer enamorados.
He aprendido que por apasionada que sea una relación
En un principio, la pasión se desvanece y algo más
Debe tomar su lugar.
He aprendido que el verdadero amor y la verdadera
Amistad continúan creciendo a pesar de las distancias.
He aprendido que simplemente porque alguien no me ame
De la misma manera que yo quisiera, no significa que
No me ame a su manera.
He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener
Diferentes significados, pierde su valor cuando se usa
Con ligereza.
He aprendido que ... debo seguir aprendiendo.
Ahora ya te dije todo lo que he aprendido, ahora te diré como le hagas para aprenderlo tu:
1. Domina tus actitudes.
Nosotros controlamos nuestras actitudes. No son algo que esté determinado
por el ambiente o por los genes. Cada uno de nosotros puede decidir cuál
va
a ser nuestra
actitud. Podemos elegir tener una actitud positiva hacia la vida. Una
sonrisa es un regalo para todos aquellos a tu alrededor..
2. Actúa para eliminar lo que te molesta.
Puede ser que estés aguantando más de lo que te imaginas. Piensa en lo que
estás tolerando.
Pudiera ser aque esté tolerando cosas, o maneras en que alguien se dirige
a
ti, y que no te gustan. El prestar atención a lo que estás tolerando será
el
primer paso para hacerle desaparecer. La tolerancia en exceso echa a
perder
tu actitud.
3. Vive en el presente.
Disfruta el presente y no vivas de lo que ya pasó o de lo que va a pasar.
4. Olvida las cosas pequeñas.
No gastes energía, ni te irrites o molestes por cosas sin importancia.
5. No seas crítico.
Deja de criticar a los demás. Más bien, trata de escuchar y entender.
Conforme vayas dejando de criticar a otras personas, podrás aceptar más a
los demás y a ti mismo.
6. Escúchate y confía en lo que escuchas.
Deja de escuchar las voces de otros que llevas en tu cabeza. Más bien,
escúchate y asume la responsabilidad por lo que puedes y quieres hacer.
7. Vive según tus valores.
Si vives de acuerdo a tus valores, tendrás una mejor actitud para
aceptarte
a ti mismo. Te darás cuenta que estás muy bien siendo como eres. Puedes
optar por hacer algunos cambios en tu vida, simplemente porque te das
cuenta
que tienes más potencial del que has utilizado hasta la fecha.
8. Diviértete y disfruta el humor.
Disfruta la vida y crea experiencias divertidas par ti mismo. No hagas que
la vida sea demasiado pesada.
9. Da energía a quienes amas y te importan.
Las relaciones interpersonales de gran calidad se desarrollan y se apoyan
en las actitudes positivas y el compromiso.
10. Desarrolla una actitud de amor.
Al desarrollar una actitud de amor hacia ti mismo, automáticamente hará
que
des amor a quienes te rodean.
Sugerencia
Cuando no puedas cambiar la dirección del viento, cambia la dirección de
las
velas de tu nave.