¿Qué debo hacer si mi madre y mi hermano no superan la violencia a la que nos sometió mi padre?

Hola que tal! Primero que nada gracias por tomarse la molestia de leer esto y la intención que tenga de ayudarme, si fuera posible se lo agradecería de corazón pues verdaderamente ya no se que hacer... La cosa esta así:
Tengo 22 años, y en lo poco que llevo de vida he vivido situaciones que no le deseo a nadie,,, desde que era pequeña como de los 4 o 5 años en mi familia se ha vivido violencia intrafamiliar por parte de mi padre, cada noche llegaba borracho y nos golpeaba a mi madre a mi hermano y a mi, yo no tuve una infancia como la de los demás, no se que es jugar con muñekas ni tener amigas o ser de tener muchas amistades... Siempre me refugie en libros creándome un mundo con diferente realidad a la que vivía,,, a veces trato de no pensar en eso pero me es imposible... Cada noche papa llegaba briago y en ocasiones escuchando la intensidad de las pisadas me daba una vaga idea de que tan dolorosos serian los golpes, pues a veces eran con latigoz (de esos con los que se les golpea a los caballos), otros con un cinturón de fierro, o con sus propias manos, una vez me amenazo de muerte con una espada porque trate de defender a mi madre llamando a la policía sin que él se diera cuenta, pero la tipa que me contesto devolvió la llamada y el la recibió y se dio cuenta y casi mata a mi madre a golpes y a mi me amenazo de muerte... Desde ese día le rogábamos mi hermano y yo porque le pidiera el divorcio pero mi madre prefirió ir a instituciones que "ayudan a la mujer", y fuimos al instituto de de la mujer o algo así, y su intención no era ayudar, sino que se reconciliar a mi madre con mi padre, justo lo contrario a lo que buscábamos,,, lo peor que pude hacer fue contarle a una tía mía, hermana de el en quien yo confiaba, le conté en que estado llegaba mi padre noche tras noche, yo ingenuamente creí que podría ayudarnos, pero lo que ella izo fue decirle a mi padre y él, un día después caasi muele mi cuerpo a golpes (solía golpearme en mi piernas así que ahora tengo osteoartritis degenerativa). Toda la familia sabia lo que el nos hacia y jamas hicieron algo por ayudarnos... Y fue así por 17 años de mi vida... Después el se fue un tiempo a estados unidos, él pensaba que aun eramos esos niños pequeños a los que dejo, juro y perjuro que había cambiado, pero yo no le creí, mi hermano me confeso que mi padre se drogaba con cocaína, la inahalaba, pero frente a mi hermano, le conté a mi madre pero no izo más. Yo le tenia y tengo tanto coraje a mi padre por todo lo que nos izo, y no solo a mi, y mi hermano igual, incluso llegamos a pensar en matarlo, pero no somos tontos... Para cuando mi padre llego ya no encontró a aquellos pequeños, mi hermano ya era más alto que él, y yo nunca he ocultado mi lastima por ese pobre perro, mi madre sugirió que lo abrazara pero le dije que no, que no soy hipócrita, y pase a mi cuarto, y como mi padre vio que cambiamos, maltrataba psicológicamente a mi madre, incluso le dijo que le iba a matar, según mi madre le dijo él con tanto detalle que en verdad le dio miedo, por mi parte al ver que compro mi padre de nuevo bebidas alcohólicas opte por irme de la casa, yo no estoy para estar awantando más, 17 años es más que suficiente... Después mi madre me llamo para decirme que nos íbamos a mexicali y así fue, esa misma noche nos fuimos, duramos allá 8 meses, y nos regresamos porque mi abuela paterna nos encontró, llamo a mi madre y le rogó que nos regresáramos porque mi padre estaba moribuendo y nos quería pedir perdón, yo no me trague el cuento ni mi hermano, pero mi madre tiene un buen corazón y no la dejaríamos sola, así que pues fuimos, cual fue nuestra sorpresa al encontrar al supuesto moribundo arriba del guayabo con otra en la cama de mi madre,,, los sacamos casi a patadas, pero el llamo a mi abuela paterna y aun así los corrimos de casa, nos dejo sin nada de muebles pero al menos teníamos casa... Después nos enteramos que tenia cáncer en el esófago y eso porque mi abuela fue a hablar con mi hermano y conmigo, yo no quería estar allí, pero no dejaría a mi madre con la bola de zopilotes y al mes mi padre nos pidió disculpas por todo lo que nos izo pero eso fue porque mi abuela le dijo que lo hiciera no porque a el le nació hacerlo, yo le dije que si lo perdonaba pero solo de dientes para fuera... Yo quería que sufriera más así como nos izo pasar 17 años de sufrimiento, pero no se puede tener todo, después ya alucinaba y se murió... En su funeral no llore, porque ni siquiera eso merecía ni merece que a pesar del mal padre y mal marido que fue le agradezco sus malos tratos porque de no ser así, no seria la mujer que ahora soy, trabajadora, inteligente y luchona que siempre y a pesar de todo sigue a adelante... Ya más tranquilos mi madre mi hermano y yo, creía eso tranquilos, pero no... Mi hermano tomo todo lo malo de mi padre pero no bebe ni se droga, tiene esa facilidad de hacer sentir mal a la gente incluso muchas veces le dijo a mi madre que ojala se muriera y me había golpeado... Mi hermano siempre ha trabajado al igual que yo porque no keriamos estar en casa, de estar trabajando o en la escuela prefiriamos eso a estar en el infierno llamado hogar,,, mi hermano no me baja de puta, de webona, de que no sirvo para nada, incluso me llego a decir que soy una niña no deseada; cuando empecé con las secuelas de los golpes en las rodillas, la osteoartritis degenerativa, estuve un tiempo en silla de ruedas, me deprimía mucho porque mi hermano me decía que era una carga para el y mi madre que mejor debería de morirme, incluso lo llegue a pensar porque, antes de que empezase a enfermar, yo tarde mucho tiempo en encontrar trabajo y mi familia en ves de alentarme o tratar de no desanimarme me decían que no servia para nada que ni eso podía hacer bien, jamas fue suficiente, hacías cosas y las hacia mal, o no hacia y porque no hacia,,, y cuando me enferme tuve que salirme del trabajo y fue cuando mi hermano me comenzó a decir eso, lo peor de todo quizá, era que mi madre no le decía nada y era como ella le diera la razón a él, yo trabajaba y llegaba cansada descansaba solo una vez a la 15na y mi madre me exijia que todos los días le hiciera labores domesticas, pero a mi hermano no le decía nada ella decía que porque él es hombre y él trabaja, yo también trabajab y no era nada ... Tenia dinero ahorrado y mi finiquito de donde trabaje así que compre un boleto a tijuana y me hice el propocito de aliviarme pronto y echarle ganas, me fui hace casi un año a tijuana y de allí a mexicali de nuevo, me fui porque me harte de lo que vivía, mi madre no me quería, ni mi hermano, y yo no quería estar en un lugar donde no me sentía parte de él, aunque fuera mi familia... Y así fue, me fui a mexicali y me hice el propósito de empezar de nuevo, un nuevo trabajo, y sobre todo superar mis traumas de la infancia que son difíciles pero no imposibles, poco a poco ai la llevo aun, me demostré a mi misma que no soy una inútil y que si puedo que no soy floja... Un año allá, mi madre me llamaba casi todos los días, con mi hermano yo no hablaba,...

1 respuesta

Respuesta
Se por la situación que vives y antes que nada te felicito por ser una mujer triunfadora y grande.
Se que las cosas duelen pero en si no quiero darte un gran sermón, lo mejor que tu como mujer puedes hacer, es irte de ese lugar y cortar toda comunicación con tu madre y tu hermano, ten por seguro que nada va a cambiar, vas a estar en la misma jaula pero con diferente chango. Se que tal vez esto que te diga te incomode pero tu que prefieres, sufrir por algo que no vale la pena... o tirarle al mundo y navegar sola teniendo así la oportunidad de ser alguien en esta vida.
Si por cualquier cosa te sientes muy mal llamame, te daré mi numero telefónico y te ayudare a salir adelante.
Recuerda una cosa, "NADA ES IMPOSIBLE"
Cuidate y mucha suerte en tu examen te deseo todo lo mejor.
Mi numero es: 4251039275, Desde Michoacan Mexico