¿Familia?

Que tal, bueno voy a tratar de ser explicita en las menos lineas posibles. Resulta que soy una mujer que acaba de ser mamá y por tal situación tuve que regresar a casa de mi mamá que es quien m ayuda n l cuidado de mi bebé, bueno pues tengo ya 7 meses aquí y ya no tolero la situación tengo 4 hermanos. (32 - 37 años, ¿adultos no? ¿Pues solo 2 trabajan los otros tienen 4 y 8 AÑOS sin trabajar porque? Pues resulta que l primero nada esta a su altura y l otro tiene un problema mental esquizofrenia o algo así la verdad es que desconozco del tema ya que este ultimo m violo cuando yo era niña por tal motivo mi meta siempre fue vivir sola y al año m embarace bueno, ahora que regresé todo esta peor que nunca n casa siempre hay un desorden y los que no trabajan c la pasan super! ; Todo l día n internet, televisión, radio y c han adueñado de la casa cabe señalar que l que tiene esquí. Ya no toma su medicamento y por supuesto es un miedo latente siempre hace sonidos, habla solo, pegando n la pared y caminando n l cuarto donde este. Me reuso a que mi bebé y yo estemos aquí cuando l tenga uso de razón, c que tengo que salir lo antes posible pero no es sencillo.
Será que maximizo la situación tal vez como ya estaba acostumbrada a decidir todo ya m cuesta acoplarme a los demás.
P.D. Mi madre es un angel pero sin l afán de juzgarla creo que ya esta resignada a vivir así pues uno l menciona algo d esto y c molesta todo c lo guarda y anda llorando por los rincones pero no hace nada, m gustaría que viviera d otra manera pero como dicen por ahí, lo que tal vez esta mal para mi para los demás no es así,
¿Cómo c ve mi familia desde otro punto? Por favor díganme!

1 respuesta

Respuesta
Realmente es muy difícil la situación en la que estas...
Primero tu hermano el que padece esquizofrenia DEBE estar medicado... Tiene que estar en tratamiento.. no se puede convivir con una persona con ese tipo de enfermedad sin estar tratado.
Lo de tu otro hermano (que nada esta a su altura), creo que le falta incentivo, autoestima... Debería recurrir a un psicólogo y hacerse tratar para que lo ayuden a conseguir que se valore... Sino vos o tu mama podrían hablar con el y tratar de ver que es lo que le sucede y por que dice que nada esta a su altura.
Si vos llegaste a la casa hace 7 meses, no vas a poder cambiar lo que tu mama les permitió hacer durante el tiempo que vos no estuviste, si quieres lograr un cambio vas a tener que tener mucha paciencia y actuar despacio.
Te propongo que te vayas con tu hijo y tu mama a vivir a otro lado.. que alquilen algo juntos... creo que es la mejor solución.
Espero te sirva mi ayuda, para lo que necesites escribime!