¿Hago mal en casarme y dejar de estudiar una carrera para labrarme un futuro profesional?

Hola, me voy a casar pero de algún modo mi padre n lo quiere así, se entristece mucho tengo 21 años mi relación es de 7años, mi padre era un poco aislado con mirelacion hasta hace un año que busco juntarse con mi novio en fin se llevan bien pero ahora el me aconseja de manera sutil que termine una carrera que ni he comenzado mi meta es ser profesional y lo seré con el favor de dios pero m tomara 5 años yo estudiaba la rama de la ing pero m retire para cambiar de carrera a salud eso fue un golpe para mi papa y para mi por el tiempo, el se ha esmerado en darnos la mejor edcacion pero n se como hacerle entender que eso n era lo mio m duele verlo así el cree que n seré profesional y esa es una de mis prioridades.. ¿hago mal en casarme? Yo soy muy positiva como le expreso amor a mi papa y hago que se sienta bien!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo lo difícil de tu situación pero la única alternativa, es que hables con tu papá desde el fondo de tu corazón, quizás como lo expresas aquí.
Es un hecho que tu papá quiero lo mejor para ti, pero eso es desde sus ojos y no desde los tuyos, asumir una carrera y terminarla puede compaginarse con estar casada, no son mutuamente excluyentes.
Todo depende de cómo se planteen y se den las cosas.
Solo la comunicación y el diálogo abierto, sincero y constructivo es la forma para solucionar estos conflictos
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Gracias, con respecto a mi pareja estoy segura del paso que voy a dar, tengo todo planificado por decirlo así y tienes razón buscare el momento y lugar indicado para hablar con mi papa... me puse a pensar me duele y entiendo su dolor de padre padre pero ese seera el mismo dolor si pospongo mi desion para un mes o un año después deso asumirlo de una manera inteligente y que aquí en mi casa quede la paz y armonía y felicidad soy su hija mayor única hembra tengo 2 hermanos uno de 18 que ya los hizo abuelos pero el no vive con la madre de mi hermoso sobrino pero llevan una buena relación... y mi hermanito de 5 años, ves! Yo deseo hacer las cosas bien es todo... mil gracias