Padres celosos

Hola que tal.
Soy una mujer de 34 años casada desde hace nueve años y tengo dos hijas, mis padres tienen celos de mis suegros, porque dicen que los quieren más a ellos.
Vivo en ell mismo barrio que todos ellos, ademas a la misma distancia, los dos tienen una casa en el campo y cada fin de semana me turno en uno o otro, la cosa llega a tal estremo que casi debo de tener una agenda para equilibrar ell tiempo que paso con unos y con otros, este verano conté los días que pasaba con unos y con otros para que fueran iguales, y aun así mis padres se enfadaron porque decían que pasaba más tiempo con mis suegros que con ellos, cuando no es cierto.
Ayer fue tremendo, mi suegra me acompano a recoger a la pequeña a la guardería y luego fuimos a por la mayor al cole, llegando mi padre entraba al cole a recogerla, la tenia cogida de la mano, y cuando la niña vio a su abuela (mi suegra) se fue corriendo a darle un beso y mi padre se enfado, me parece increíble, pero es que el piensa que la culpa es de mi marido y no se como explicar las cosas, se cierran en que pasan más tiempo con mis suegros que con ellos y que por eso los quieren más.
Incluso no hay distinciones en como llamarlos, a los dos les llaman yayos
En conclusión son super celosos y no se que hacer, hasta he pensado en vender mi casa e irme a vivir a otro sitio, pero claro dentro de poco termino la hipoteca y la cosa no esta para tonterías, ademas tengo que ir pensando a la hora de hacer algo si a mis padres le vendrá bien o no, y creo que debería pensar en mi y en mi familia pero ya no se como explicarles que tengo mi casa mis hijas mi marido y esto creo que nos va a causar un disgusto.
Bueno agradezco tu tiempo y agradecería una opinión, muchas gracias chao

1 Respuesta

Respuesta
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por aquellos que queremos, menos aceptarlos tal y como son, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
La mayoría de los malentendidos entre las personas, y las familias no son una excepción, o mejor diría que es donde más se acentúan las cosas, por el proceso de convivencia.
Es por que asumimos que el otro ve las cosas tal y como nosotros las vemos.
Que la forma como interpretamos la realidad es exactamente igual.
Y sabes que no es así.
Cada quien ve las cosas desde su perspectiva, influyen en eso
La Comunicación, La personalidad de cada uno, las experiencias previas y las expectativas que se tienen al respecto.
Lo que nos es sumamente claro, no siempre para el otro lo es tanto.
Si siempre pudiéramos ponernos en los zapatos del otro, o al menos dejar de estar seguros de que es exactamente lo que el otro ve y como lo ve, y al menos preguntarle su punto de vista y permitirnos disentir, opinar, permitirnos escuchar por que es que no esta de acuerdo, y de la misma manera nosotros hacerlo
Nos ahorraríamos casi todos los problemas
Nuestra vida sería más armónica.
Respecto a lo de tu padre y tu suegra, a veces los niños tienen más qímica con un adulto que con otro, igual que los adultos y las personas en general, no hay nada para hacer es una realidad, pero dederás manejarlo con tacto y diplomacia
Es triste sabes, que la gente con tantas cosas buenas a su alrededor, no viva el momento y no diosfrute de lo que tiene, en vez de ponerse a pensar en lo que no tiene, y los días de vacaciones que no pasaron con ellos
Será que así somos los humanos, enfocados siempre en aquello que nos hace falta, y mientras dejamos pasar los grandes momentos y nuestro presente por entre las manos
A los niños indiscutiblemente hay que sabérselos ganar, y fíjate que todos esos reproches en vez de acercar alejan, hasta el punto que estas pensando incluso pasar por encima de tu seguridad económica para solucionar el conflicto.
Hola, perdona por la tardanza
Parece que todo esta volviendo a su cauce, después de la ultima bronca, les he explica lo que dices de la afinidad de los niños con unos y con otros y parece que lo han aceptado
les he dicho que lo que creo que tienen que hacer es intentar que yo este bien con mis hijas y con mi marido, y que acepten que aparte de ellos, también tengo una familia política con la que tengo que tratar e intento que sea por igual
bueno gracias por todo, y me vuelvo a disculpar por la tardanza un beso