¿Puedo quedar embarazada si tome glanique en mi relación sexual sin protección?

Tome glanique el día 18 de julio posterior a una relación con mi pareja ... La regla tenia que llegarme normalmente el 25 y me llego el 24 ... En fin después tuve relaciones sin protección el 28 del mismo mes justamente estaba terminando mi periodo ... Pero por seguridad tome de nuevo glanique ... Y me empezó a bajar una especie de sangrado similar al de mi periodo el día 4 de agosto ----- PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ... Y a que se debe ese adelanto de mi periodo ...

2 Respuestas

Respuesta
Tras tomar la poscoital se suele tener un sangrado a los 5-10 días, ese sangrado lo causa la pastilla y descarta el embarazo marcando el comienzo de un nuevo ciclo.
Deberías empezar a plantearte el uso de un método anticonceptivo, ya que la poscoital no debe usarse como tal, es solo para emergencias y usarla de forma tan frecuente, la hace ineficaz.
Respuesta
Estimada amiga: Ese sangrado que se te adelantó lo provoca Glanique y es lo que confirma que no hubo embarazo, así es que no tienes nada de qué preocuparte. Lo que sí tienes que tener en cuenta es no tomar más de dos dosis de estas pastillas en menos de 30 días para evitar descontroles en tu ciclo menstrual, pero en este caso todo salió bien y no hubo riesgos de embarazo, así es que puedes estar tranquila.