¿Pensión alimenticia con 22 años?

Hola, después de observar me he decidido a preguntar a expertos para mi caso.
Estoy divorciado e incluso con nulidad matrimonial.Mi Ex se volvió a casar .
Tengo una hija de 22 años la cual estoy pasando una pensión de 200 E., pero llevo 3 meses que dejé de pasar por falta de economía.Mi ex ya me denunció por esto mismo cuando mi hija era menor de edad, me enbargaron la nómina, pagué gastos, multas, etc.
Pero creo que la situación no es la misma, ya que mi hija está trabajando ya 2 años, a media jornada. Hace unos meses hablé con mi hija para decirle que iba a dejar de pasar la pensión porque ella ya trabaja(a media Jornada), tiene 22 años, no tiene gastos, su madre se casó con otra persona que las "mantienen", etc.Ella entró en razón y estuvo de acuerdo, pero cuando se enteró mi ex me dijo que si mi hija no quería que lo iba a hacer ella(demandarme por impago de pensiones)porque seguía viviendo bajo su techo. Tiene la patria potestad, etc... Resumiendo:
¿Puedo dejar de pasar la pensión alimenticia, por tener 22 años, trabajar a media jornada?, elnivel social de la madre, aunque esta no trabaja(como no)es medio-alto.
Si me denuncia, ¿debería ser la Hija?, por ser mayor de edad.. ¿o la madre también puede hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Ya siendo mayor de edad y trabajando no tienes porqué seguirle dando dinero. No te dejes intimidad y en ningún tribunal te pueden obligar a darle manutención. Si vive con su madre todavía ese no es tu problema, ya es mayor de edad y tu obligación terminó. Déjala que te demanda si quiere y dile que lo haga, pues nada ganará, que caradura, pero no permitas que te siga chantajeando.