¿Me ama mi pareja?

Hola, quisiera poder saber si mi pareja aun me ama. Nuestra relación casi alcanza los seis años y en los últimos dos años noto que las cosas no son como antes... Por motivos de desconfianza quiso hacerme caer en una trampa haciéndose pasar por otra persona que quería conquistarme, fueron varias semanas hasta que descubrí que era él, y entonces al chequear sus correos nuevos vi que había direcciones de e-mails de chicas, solo de chicas... El me juro que no tuvo nada que ver, y a decir verdad hay cosas que no creo, pero debo reconocer que nunca llegaron a mis oídos comentarios de que el me engañaba. Me dijo que no tenia nada que ver con ellas y que nunca me haría nada, y menos aun lastimarme. Pero las mentiras no cesaron, luego me oculto que vecinas de su edificio bajaban a conversar, salio a bailar solo, y me lo negó durante varios meses hasta que se animo a decirme la verdad. Estaba bastante distante conmigo, y varias veces me dijo de terminar con la relación... Me dijo que ya no le gustaba estar conmigo porque siempre discutíamos, que yo le reclamaba siempre lo mismo, que no confío en el, que mis celos lo cansan, y a mi eso me puso muy mal; a tal punto de llorar todos los días y de sentir una tristeza enorme... ¿Acaso mi desconfianza no es justificada? Yo creo que si, es lógico que después de tantas mentiras, una persona no confíe en la otra, y menos de una rato para el otro... Siempre se escudo en que sus mentiras son para no tener problemas conmigo. Últimamente, se preocupa más por sus amigos, por su aspecto al salir al bailar, y eso me genera aun más desconfianza. Reconozco que soy una persona celosa, pero también es verdad que sus mentiras sembraron muchas dudas en mi. Siento que tengo que ceder en todo, para que el este feliz y no me abandone, ¿y mi felicidad para cuando? Sera que me ama, ¿o es solo acostumbramiento? Esta ultima semana no discutimos, me dice a cada rato que me ama, que me extraña, cuando a veces pasan dos horas que se fue de mi casa; me abraza, me besa y su trato es muy amable... Me confunde, porque hace solo algunos días atrás me estaba diciendo que no sentía lo mismo por mi, que lo había hartado, ¿y ahora? Sinceramente lo quiero, pero me pregunto si voy a poder olvidarme de lo pasado y seguir adelante sin reclamos.. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te recomiendo que hables con él y le digas lo que no te gusta y te molesta, a ver qué te dice y cómo reacciona. De acuerdo a su respuesta tomarás una decisión importante, que puede ser seguir a su lado o pedirle un tiempo para reflexionar y ver si vale la pena que sigan juntos. Si no te quiere perder deberá cambiar su actitud y si no lo hace déjalo definitivamente, pues para estar viviendo esta situación es mejor ponerle punto final a la relación. Pero conversen y a lo mejor al verte decidida recapacita y todo cambia entre ustedes.