Legalización de drogas

Hola espero y estés bien solo para preguntar por la aprobación de las drogas ya que a un amigo lo detuvieron con hongos y se lo llevaron el menciono sobre la nueva ley que ya es prermitible traer cierta cantidad y ellos le dijeron que eso no era cierto si los soltaron ese mismo día no lo metieron a la cárcel ni nada dice que le dieron una vuelta pero si le pegaron mi pregunta es que se puede hacer o que es les puede decir para que repenten las leyes o esta bien que se lo hayan llevado a dar una vuelta y soltarlo lejos en que articulo esta esa ley

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente hay una Ley que no sanciona la posesión de pequeñas cantidades de droga para el consumo propio.
Las cantidades para cada tipo de droga son exactamente:
- Opio (crudo, para fumar), 5 gramos
- Heroína, 25 miligramos
- Marihuana, 5 gramos
- Cocaína, 500 miligramos
- LSD,, 015 miligramos
- MDA, 200 miligramos
- MDMA (éxtasis), 200 miligramos
- Mescalina, 1 gramo
- Peyote, 1 kilogramo
- Psilocibín (concentrado, puro, ingrediente activo), 100 mg.
- Hongos alucinógenos (crudo, recién cosechado), 250 mg.
- Anfetaminas, 100 mgs.
- Dexanfetaminas, 40 mg.
- Fenciclidina (PCP, o polvo de ángel), 7 mg.
- Metanfetaminas, 200 mg.
- Nalbufina (opiato sintético) 10 mg.
La ley se justifica con la ventaja de que ahora la policía se centrara en el narcotráfico a gran escala, en vez de perseguir a los consumidores.
En el siguiente enlace hay más información sobre el organismo que dictó la Ley:
http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_articulo=10134