Dejar a mi pareja

Llevo con mi pareja 19 años de los cuales 8 de casado. Desde el principio de casarnos vi que eramos muy diferente, cosa que de novios no te das cuenta, y con el paso del tiempo he ido dejando de quererla. Hemos estado en terapias de pareja en dos ocasiones pero yo sigo sin amarla mientras que ella si me ama. Incluso hemos ido a un sxologo porque teníamos y tenemos problemas o diferencias en ese aspecto. Lo he intentado todo.. Pero sigo sin amarla, sin desearla, sin necesitarla.. Pero ella a mi si.. Y mucho. Tenemos dos hijas, la pequeña vino por un descuido no la buscábamos.. Pero... Aquí esta y tan felices que somos con ella. Yo ando en un proceso de mi vida que necesito hacer algo por mi mismo porque estos últimos años siento que vivo para los demás.. Sigo con mi mujer por pena.. Por mis padres.. Por mis hijas.. Pero no por mi.. Y luego en mi trabajo igual. O sea.. Que no estoy a gusto conmigo mismo y ahora estoy intentado luchar para conseguirlo. Ahora viene la duda.. Como debo hablar con ella de esto.. Yo quisiera que ella comprendiera que aunque no la ame sigo queriéndola.. Me encantaría ser su amigo.. Y por supuesto el padre de nuestras hijas.. Llevarnos bien... Etc.. Pero ya digo que ella esta enamoraada de mi.. Y creo que la voy a hacer mucho daño. Como puedo afrontar esto.. Que la puedo ir diciendo.. Que la digo.. Como..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es más fácil que intentes despertar en ti el amor hacia ella que le digas que ya no la amas pues la destruirías y por ende tu familia se derrumbaría. A veces es mejor pensar con la cabeza que con el corazón. Por el sólo hecho de tener esas dos hermosas hijas ya eso es motivo más que suficiente para seguir adelante y esta con ella el resto de tu vida, pues es un tesoro que alguien te ame y si ella te ama como dices estás bendecido por Dios. Intenta hacerla feliz, hazle al amor, pues al fin y al cabo es una mujer y tu un hombre y en la cama por el sólo hecho de estar al lado del sexo opuesto es más que un aliciente para sentir deseos carnales. Pórtate siempre como un esposo y padre ejemplar y responsable, pues ellas dependen de ti y si las dejas quedarán desamparadas, porque aunque estés pendiente de ellas no es lo mismo estar fuera que dentro de la casa. Reflexiona, piensa, medita y verás que la mejor decisión es estar con tus tres amores, nada te hará sentir más realizado como ser humano. El amor y todo se recupera si pones de tu parte y ves las virtudes de tu pareja y las valoras, pero decirle que no la amas y que la quieres como amiga o dejarla más adelante es algo que no te puedo recomendar. Tienes una bella familia y lucha por ella antes de tirar la tolla y dejarte vencer por tus dudas y pareceres.